12/07/2009

Deportes

"No se puede poner en riesgo el patrimonio de la institución"

El presidente de Sporting de Punta Alta, Antonio Di Bella, confirmó ayer en AM 1560 que el Rojinegro no intervendrá del venidero Argentino B de fútbol.
"Sporting no participará del Argentino B por decisión de una asamblea de socios que fue convocada para definir esta situación. Más del 90 % de la masa societaria se inclinó por no seguir jugando el Argentino B y abocarnos exclusivamente al campeonato de la Liga del Sur".
Las cuestiones de está deserción se basan en lo estrictamente económico. "En esta decisión creo que no hay vuelta atrás. Si bien en el ánimo de la gente está participar, cuando no se cuenta con los recursos necesarios para afrontar un campeonato no se puede poner en riesgo el patrimonio de la institución".
Con relación a los jugadores sostuvo que "la mayoría de los jugadores son de la institución y tienen vínculo hasta fin de año. Si hubiera algún interés por parte de algún club en buscar a un jugador nuestro, tendría que comunicarse con la dirigencia". El presidente de la entidad puntaltense también dijo "el lunes enviaremos al Consejo Federal de Fútbol la comunicación oficial sobre la decisión adoptada por Sporting de no jugar el Argentino B".
Indagado Di Bella sobre cuanto le sale a Sporting jugar el certamen federal expresó "cuando conocimos como sería el torneo, nos dimos cuenta que para Sporting hay más kilómetros por recorrer. Estimamos que toda la campaña ronda alrededor de los 400 mil pesos". Posteriormente la máxima autoridad de Sporting dijo "hay una fase campeonato donde clasifican los tres primeros de la zona, los que se sumarán con los tres primeros de la zona sur. A esto hay que agregarle que tendríamos no menos de dos interzonales, donde habría que viajar a estas zonas tan distantes. Todos saben que los viajes van a costar cada vez más a lo que hay que agregarle que por una disposición del Coprosede, en la Liga del Sur no se puede jugar por el Argentino B, ni sábado ni domingo. Lo van a tener que hacer viernes o lunes, con lo cual implica menos recaudaciones y más gastos porque los servicios policiales siguen creciendo".
Por último manifestó que "por lo que tenemos entendido, si uno comienza a jugar y luego desiste ya está establecido por reglamento que por el término de tres años no puede participar en campeonatos organizados por el Consejo Federal de Fútbol. En este caso que estamos anunciando con mucho tiempo de anticipación que no jugaremos, no le caben sanciones al club".

MERITOS DEPORTIVOS
Consultado Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal de Fútbol, manifestó que "cuando llegue la comunicación del Club Sporting al Consejo, el equipo que lo reemplazará surgirá por la tabla de méritos deportivos. En la actualidad la encabeza Atlético San Jorge de Santa Fe".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey