18/04/2009

Espectáculos y sociales

Se vive a pleno la Fiesta del Ternero

La ciudad de Ayacucho se encuentra colmada de visitantes por la realización de la tradicional Fiesta del Ternero.
Hubo una jornada de campo que comenzó con una destacada prueba de riendas, en donde se demuestra la destreza criolla, organizada por Carlos Sferra y Mario Almirón, de la cual han resultado ganadores los siguientes participantes:

DOMA
Primer premio: Iván Alderente ($ 3.400)
Segundo premio: Mariano Maldonado ($ 1.700)
Tercer premio: Matías Mastroarena ($ 1.000)
Cuarto premio: Santiago Alberro ($ 780)
También se entregarán trofeos a cada uno de los ganadores.
La gran cantidad de publico presente fue deleitado por los acordes del grupo chamamecero liderado por Gustavo Adrián Aguirre, "El Duende del Acordeón" a quien lo acompañó el guitarrista Juan José Chavero, ambos marplatenses.
Por la tarde, en la prueba de los caballos mansos; resultó ganador Martín Ullua ($1.000) y segundo Roque Moris ($600). En la categoría de los chicos, hasta 10 años, resultaron ganadores los hermanos González.
En la categoría hasta 15 años, resultó ganador Gustavo Tort y segundo Alejo Najurieta.
En carrera en yunta, un clásico, llegando a la final: José Iriart y Tomas Irigoyen, resultando el ganador: José Iriart (Rauch) y segundo Tomás Yrigoyen (de Ayacucho)
Posteriormente, y como novedad en este día, los locutores, Carlos Sferra y Mario Almirón, inician presentando una exhibición de nuestro deporte Nacional, el Pato; entregando la locución a Mario Izmendi, conocedor de este deporte. Los tres equipos participantes estuvieron integrados por: EQUIPO N° 1: Martín Chobarindegui, Darío Bustos y Benigno Garay- EQUIPO N° 2 Matías Baztarrechea, Alejandro Bauer y Leonardo Bauer. EQUIPO N° 3: Mariano Eizmendi, Belizario Elizalde y Juan José Etcheverry. Los Jueces de los partidos fueron Martín Aguirre y Eduardo Arriola.
El ganador fue el equipo N° 2, recibiendo el premio Leandro Bauer y Matías Baztarrechea entregando el trofeo Graciela de Guazzelli y el presidente del H.C. D. José Ceschini.
El locutor, Diego Calderón, invitó al intendente municipal, Darío David y a la presidente de la Asociación Civil, a izar el Pabellón Nacional. De esta manera se da inicio como estaba previsto en el programa oficial, al acto protocolar, comenzando a escucharse los acordes de nuestra canción patria, el Himno Nacional Argentino, con la presencia del Coro de Lengua de Señas Argentinas "Manos que Cantan". El locutor del eventodio inicio a la Declaración del Estado de Yerra, y se produjo la presentación del Pericón Nacional, organizado por la Academia Folklórica "La Media Caña", en la cual tomaron parte una decena de Peñas de ciudades vecinas. Cabe destacar que este número fue organizado ante el XXV Aniversario de la peña "La Media Caña", hemos presenciado un imponente espectáculo artístico, ovacionado por el público presente.
Las peñas acompañantes fueron Girón Gaucho, de Madariaga; La Casa del Folklore de Mar del Plata y La Academia Folklorica La Media Caña.
A continuación se presentaron la actual Soberana de la Fiesta, Ana Paula Tort, escoltada por las princesas, Yanina Machi y Daniela Mingoni, las cuales se dirigen al público manifestando sus experiencias vividas e iniciando la despedida en su reinado. Luego de dar lectura al Decreto de Ejecutivo Municipal N° 01519/09. Se procedió a la tradicional marcación del Ternero realizada principalmente por Octavio Supato, dando inicio a nuestra máxima muestra de argentinidad La Fiesta Nacional del Ternero y Dia de la Yerra.
Luego de las palabras protocolares del intendente municipal de Ayacucho, Darío David y la presidente de la Asociación Civil, Graciela López de Guazzelli se presentaron las siete aspirantes a reina, haciendo su entrada a caballo. Como broche final, cierra la jornada Los Cuatro de Córdoba, conmemorando su Cuarenta Aniversario con la tradición, llenándonos de gozo con su espectacular música de nuestra tierra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey