18/07/2009

Locales

Organizaciones religiosas y el municipio se unen para hacer frente a la crisis social

El intendente Miguel Lunghi junto a los representantes de todas las organizaciones religiosas de la ciudad, nucleadas en Cáritas de la Iglesia Católica y en el Consejo Pastoral de Iglesias evangélicas, anunciaron la conformación de un consejo de asistencia y contención, que aunará los esfuerzos e instrumentará acciones destinadas a brindar respuestas a las familias necesitadas para hacer frente a la crisis económica y social.
Como parte de este gran espacio de diálogo y consenso social, el jefe comunal, acompañado por el padre Raúl Troncoso, otros integrantes de Cáritas y los pastores José García, Teófilo Espigas y Víctor Escobar del Consejo Pastoral de Iglesias, y el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Elichiribehety, presentaron las jornadas solidarias "Tandil por Tandil", que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de julio próximo.
Durante esos dos días, en la Quinta La Florida, ubicada en Aeronáutica Argentina y Darragueira, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, calzados, ropa de cama, colchones y artículos escolares.
Los aportes de la comunidad serán distribuidos por las propias organizaciones religiosas en sus ámbitos a las familias y vecinos necesitados.
Durante la presentación, Lunghi expresó que "Tandil es una ciudad distinta por muchos aspectos, y uno de ellos es que nos podemos juntar todos aquí, con las organizaciones religiosas y sociales, para dialogar, establecer consensos y trabajar juntos, complementando esfuerzos, recursos y acciones que permitan hacer frente a la crisis social que se vive".
"Nadie puede resolver esta situación solo, por eso Cáritas, el Consejo Pastoral y el municipio se unen, estableciendo a partir de ahora este consejo que se reunirá todas las semanas, articulando las propuestas y las medidas para poder asistir a las familias que hoy están pasando una crítica situación", apuntó el intendente.
"La solidaridad de la gente de Tandil es muy grande y por eso convocamos a todos a colaborar y a sumar acciones por nuestros vecinos que más lo necesitan", enfatizó Lunghi.
El padre Raúl Troncoso, en tanto, remarcó la satisfacción de "que estemos juntos, sumemos los esfuerzos y trabajemos por nuestros prójimos, ante una crisis social de magnitud en todo el país y que debe ser enfrentada entre todos, con la solidaridad y la unión de las instituciones, el Estado, las empresas y vecinos".
Por su parte, José García, en representación del Consejo Pastoral de Iglesias, afirmó que "es un orgullo ser parte de este emprendimiento solidario y de trabajar juntos, cumpliendo el compromiso como ciudadanos y como cristianos de ayudar a los vecinos que hoy padecen las consecuencias de la crisis. Para nosotros es una satisfacción trabajar con todas las instituciones y convocados por la autoridad máxima de la ciudad, como es el intendente".

Tandil por Tandil
Las jornadas solidarias convocadas para el 25 y 26 de julio se llevarán a cabo entre las 10 y las 17, teniendo su epicentro en el espacio sociodeportivo La Florida, en Villa Aguirre, donde se recibirán las donaciones de vecinos y empresas.
El subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Rubén Diéguez, explicó que "la quinta La Florida estará abierto ese sábado y domingo y allí se deberán entregar todos los elementos, fundamentalmente alimentos no perecederos, calzados, frazada, colchones y artículos escolares".
"Para aquellos que no puedan llegar hasta el lugar, habrá durante esas jornadas varios teléfonos habilitados para recepcionar las donaciones, que en todos los casos serán distribuidos luego por Cáritas y las iglesias del Consejo Pastoral", detalló.
En el documento elaborado por las organizaciones religiosas y el municipio se expresa que "con objetivos comunes, complementando acciones, fortaleciendo vínculos y con una mirada solidaria, convocamos a las vecinas y vecinos de Tandil a un aporte sensible cuyos destinatarios, también vecinos de nuestra ciudad, esperan y necesitan respuestas a necesidades básicas e imprescindibles. Fortalecernos y fortalecer, generar acciones es dar respuestas; optimizar recursos es complementar esfuerzos".
Teléfonos para las donaciones
Durante los días 25 y 26 de julio, entre las 10 y las 17, estarán habilitadas las siguientes líneas telefónicas para donaciones:
42-0154 Iglesia Misionera
44-8161 Iglesia Peniel
42-5543 Cáritas del Santísimo Sacramento
42-0679 Fraterna Ayuda del Carmen
40-0000 y 40-0001 Secretaría de Desarrollo Social.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey