06/04/2009

Locales

Sigue la diáspora justicialista en vísperas de definiciones electorales

El hombre que por unos doscientos votos no llegó a la intendencia por la notable elección del actual jefe comunal, Miguel Lunghi, parece estar decidido a regresar al ruedo político. Tras algunos amagues en los comicios de 2005, el ex concejal y referente justicialista Mario Bracciale, parece estar decidido a jugar, aunque aún prefiere no hablar de candidaturas.

En diálogo con el programa Examen Final de la AM 1560, el médico indicó que "desde lo político me encuentro trabajando en el espacio de referencia de Francisco De Narváez. Ya desde la elección anterior estuvimos trabajando a través de una Asociación Civil, y este año a partir del apresuramiento de las elecciones se han intensificado los trabajos ya no solo sociales sino políticos".
Sobre sus chances de tener algún cargo, se limitó a responder que "hay posibilidades de ser candidato. Lo importante es no perder de vista un proyecto político, que tenga sostenibilidad y continuidad en el tiempo".

Insistió al respecto que "es bueno cuando a uno le proponen ser candidato, pero lo más importante es asegurar un proyecto político que tenga sustento. Es importante en Tandil, la Provincia y el país, que haya propuestas políticas, que la gente pueda elegir. Es sano que no haya mayorías automáticas en los deliberativos".
En cuanto a su distanciamiento del partido justicialista, reseñó que "en el 2001 ganamos las elecciones y cumplí con mi banca en el HCD, con un mandato social y político. Ingresé como PJ, me fui como PJ. Tuve ocho concejales a cargo y el bloque se dobló pero nunca se rompió".

"Antes de terminar mi mandato como concejal en el 2005 -siguió-, me ofrecieron encabezar nuevamente la lista, pero por el Frente para la Victoria, y no lo acepté porque tiene que haber coherencia".

Preguntado acerca de la posibilidad que en el nuevo escenario lo encuentre junto a Roberto Mouillerón, con quien se diferenció severamente tras lo que fue su candidatura como intendente en el 2003, Bracciale entendió que "las cosas se dan así. Yo no vivo de rencores. En ningún momento hablé mal de una persona en particular. Ni de Mouillerón ni de otro. En lo personal, en mi vida, y trato de aplicarlo en mi vida política, trato de tener una mirada propositiva y mirar hacia delante. Si tengo que sentarme con Mouillerón siendo este un espacio de construcción propositivo y hacia delante me tendré que sentar con él".

SOBRE LUNGHI

Indagado sobre la gestión de Miguel Lunghi, sintéticamente entendió que "tiene una buena ponderación social, afortunadamente para nuestra comunidad se ha transitado una expansión económica importante. Calculen que se comenzó con un presupuesto de 30 millones de pesos y se llegó a 140 millones".

"Contrariamente a lo que dicen muchos estoy de acuerdo con lo que se ha realizado en los paseos públicos y las plazas. Me gusta vez la pavimentación y señalización, como así también ver cómo se levantó el hospital de niños como estructura. Entiendo que habría que trazar tres o cuatro líneas estratégicas para nuestra ciudad, como pueden ser la salud, lo que pasa con Pami, los geriátricos, la seguridad y otros asuntos que merecen abordarse más allá de a coyuntura", cerró.


Scafoglio, candidata

Otra justicialista que ha definido su futuro político es la actual concejal Dora Scafoglio, quien asumiera junto a Raúl Escudero en HCD, y hoy los encuentra en veredas opuestas dentro de la interna peronista.
"Yo estoy con Rodríguez Saá. Ya venía con este grupo de gente trabajando y ahora me citaron en Buenos Aires, donde me confirmaron que no vamos a hacer alianzas, que vamos solos con el eslogan Otro país es posible", confirmó la edil en los micrófonos de la AM 1560.
La justicialista detalló que desde esta semana " estaremos hablando con varios justicialistas que han quedado heridos por lo que resultó la conducción del kirchnerismo, para armar una lista local".
Scafoglio adelantó que ella irá por la reelección, encabezando la lista a conformar en el ámbito tandilense.

Sobre los referentes nacionales, la concejal admitió que " con De Narváez no tendríamos problemas, de hecho fue en la lista que yo integré en el 2005 y él como yo quedamos siempre en el mismo sitio. El tema es Solá. Y no estoy de acuerdo con estos hombres que se van, vuelven y demás. Uno tiene que tener un poco de coherencia".

Por ejemplo, refirió a que si no se está de acuerdo con las retenciones de la soja no se debe aceptar el porcentaje que ahora destinará el Gobierno. "Hay dos gobernadores que dijeron no.

Rodríguez Saá y el gobernador de Catamarca. En estas cuestiones hay que ser coherente: si no estás de acuerdo como se maneja a cosa, no tenés que recibir el dinero de ese manejo que cuestionás", aseveró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey