30/08/2008

Deportes

Del Potro: saber sufrir para poder ganar

Nueva York (Especial para La Voz). Menos mal que Weather Channel, cuyos elementos tecnológicos nadie pone en duda, esta vez careció de precisión, y lo que se anunciaba como una jornada tormentosa, fue un día a pleno sol y el más caluroso desde que comenzó el último Grand Slam de la temporada. Entre los argentinos no hubo sorpresas: el ascendente e impecable Gilles Simon, demostró que su victoria sobre Federer no era casual, y le dio estrecho margen a las ansias de José Acasuso; David Nalbandián, como lo reconocería luego, está en un buen momento, tanto físico como tenístico, y y se deshizo sin complicaciones del ruso Golobev; en tanto que Juan Martín Del Potro, nervioso, estático al comienzo, jugando dos metros detrás de la cancha, le cedió primero la iniciativa a la muy buena promesa del Brasil, Thomaz Bellucci.
Mientras transcurría el match entre Del Potro y Bellucci, mucho se hablaba de un supuesto cansancio mental del primero, que el propio tenista de Tandil se encargó de aclarar luego: “el cansancio es solo físico, porque este partido fue muy duro, pero por suerte tengo un día entero para reponerme. Sé que con Simón con quien la única vez que jugué estuve más de 3 horas en cancha, pero estas son las exigencias a partir de la tercera vuelta donde todos los tenistas son los de arriba. Por supuesto que fe es lo que me sobra”. También se refirió a su racha, ahora de 21 partidos seguidos, que si se corta mañana, lo motivará para seguir intentando otras series similares. Respecto de su triunfo ante Bellucci, Del Potro fue muy sincero: “Fue más duro de lo que yo pensaba, si bien ya lo conocía de la época de junios, pero él arrancó muy bien y yo estaba como dormido, pero después de perder el primer set, pude ir de menor a mayor y terminar con la misma garra y actitud de los partidos anteriores. Tampoco faltó el candente tema de la Copa Davis, y el tandilense demostró como ya se ha puesto “canchero” para responder ante una numerosa requisitoria, manifestando con una sonrisa pícara, que el no sabía si estaba o no en el equipo, y que Alberto Manzini aún no había hablado con él. Eso sí, leal con su amistad, ante una lectura de un supuesto equipo que no incluía a Mónaco, él dijo que en 20 días, su coterráneo podría ponerse a punto y merecer una chance. Fin de una jornada con Nadal ratificando su flamante condición de número 1, y como es norma en el circuito, la sorpresa estuvo del lado femenino: una estudiante francesa, universitaria en estados Unidos, y proveniente de la clasificación, dejaba fuera de concurso a la primera del devaluado ranking femenino, Ana Ivanovic. Julie Coin, Había provocado lo que jamás había ocurrido desde la instauración de la era abierta en 1968: que la numero 1 fuera eliminada en la segunda vuelta. Cuando Justine Henin anunció su retiro este año, quizá sin saberlo, estaba homologando una crisis en el sector, cuyos resultados no se perciben con claridad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey