29/03/2009

Locales

El Partido Popular de la Reconstrucción ya tiene sus candidatos a nivel local

Confirmado el adelantamiento de las elecciones, el Partido Popular de la Reconstrucción ya tiene sus candidatos para competir en todos los niveles. Raúl Vera será quien encabece la lista a concejales al Legislativo local, mientras que Gustavo Luis Breide Obeid, será el candidato a diputado nacional.
En diálogo con LA VOZ, Raúl Vera, en primer lugar señaló: “Más allá del adelantamiento de los comicios, el PPR es uno de los partidos habilitados a participar de las elecciones, tanto en el ámbito nacional, provincial y municipal. Tenemos toda una estructura política armada y eso nos permite presentarnos sin problemas, a pesar de éste adelantamiento de los comicios”.
-¿Usted va a encabezar la lista de concejales?
-Voy a postularme como primer candidato a concejal con la lista completa, que es el resultado de un trabajo que venimos realizando hace tiempo. Somos una propuesta nueva, que surge ante un Tandil que repite figuras y un modelo de gestión. Toda la gente que se está postulando no sólo repite nombres, sino que también repite propuestas.
-¿Y ustedes que están planteando?
-Lograr una nueva legislación en el ámbito local y, en este caso, yo como primer candidato soy el impulsor de esa idea. Hay que lograr que el Concejo Deliberante de Tandil hable de los barrios, porque en la actualidad en el legislativo de ese tema ni se habla. Para eso tenemos un fuerte apoyo de todas la peñas y de entidades barriales, con quienes venimos trabajando desde hace mucho tiempo.
-¿Qué propuesta concreta tienen para ofrecer?
-La primera es la de llevar una tercera fuerza al Concejo Deliberante, porque siempre son radicales y peronistas. La idea es legislar para los barrios. Nunca un candidato a concejal puede prometer nada, porque hay que ser consciente que los ediles son para legislar a nivel local. La gran mentira de los últimos años es el concejal prometiendo, cuando en realidad están para otra cosas. De todas formas, nosotros impulsamos rever la cuestión de las tarifa de los impuestos. Por ejemplo, yo me pregunto, ¿cuánta plata aporta Villa Italia en impuesto?. Seguramente es mucho más de la que vuelve al barrio. También cuestionamos la educación municipal, en donde no sabemos ni quienes entran a dar clase. Proponemos, además, ver el presupuesto municipal y lo que se destina a cuestiones barriales porque, por ejemplo, cultura deja mucho que desear en ese aspecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey