28/06/2008

Locales

Se reunió en Tandil el Foro Productivo del Sudeste

En la Secretaría de Desarrollo Local del municipio de Tandil tuvo lugar ayer la reunión del Foro Productivo del Sudeste, con la presencia de los secretarios de Desarrollo Local y funcionarios de la producción de las comunas de General Pueyrredón, Balcarce, Mar Chiquita y General Alvarado, entre otras.
Las autoridades fueron recibidas por el titular de Desarrollo Local de Tandil, Mg. Pedro Espondaburu, quien explicó tras el encuentro que “el Foro trabaja procurando reunir energías en función de un estudio que abarque las mejores conveniencias individuales con visión de conjunto, aprovechando las conexidades existentes para hacer más eficiente al sector productivo regional”.
Durante la reunión se trató la propuesta emanada del encuentro anterior realizado en General Alvarado, y se acordó avanzar en una agenda común para ser propuesta como guía de trabajo conjunto a la ministra de Producción y Asuntos Agrarios de la Provincia, Débora Giorgi, en una próxima jornada.
La agenda en elaboración incluye temas como la realización de obras de infraestructura productiva y logística; mejoramiento de los caminos rurales; el manejo integral del agua del sudeste bonaerense; y la descentralización administrativa con facultades decisorias para mejorar el proceso de trámites de habilitaciones productivas. También se destacan iniciativas como la de un programa de información y estadísticas oficiales; un plan energético regional; aplicaciones de un plan ganadero; fortalecimiento de la política financiera productiva regional y nuevas alternativas de capacitación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey