11/11/2008

Locales

“Las fuerzas vivas de la ciudad deben moverse para enfrentar la crisis”

Los gremios que componen la Confederación General del Trabajo en nuestra ciudad protagonizarán una reunión donde cada sector realizará un diagnóstico para saber como lo está afectando la crisis. En dicho contexto, se alertó que las fuerzas vivas de la ciudad deben movilizarse para paliar la situación.
En diálogo con el programa Cada Mañana, que se emite por AM 1560Tandil, el titular de la CGT local, Marcelo Marcovich, le pidió “solidaridad” a los empresarios para que evitar que se produzcan “despidos masivos”, al tiempo que le reclamó al Estado, municipal, provincial y Nacional, que también adopte medidas.
Según el titular de la CGT se debe apelar a la “solidaridad” de las empresas hacia los obreros porque “habría que hacer memoria” ya que en los últimos años el crecimiento que han tenido muchas industrias es muy importante. Por eso, agregó que “si bien sabemos de la magnitud de la crisis internacional, creemos que los empresarios debieran aguantar un poco más y que no a la primera de cambio, comiencen a dejar gente en la calle”.
En estos momentos, sostuvo Marcovich se está “en una meseta”, que no se sabe si será corta o larga pero que no se puede intentar solucionar “dejando gente en la calle”.
Asimismo, respecto a lo que sucederá el año que viene, el dirigente gremial sostuvo que “es muy difícil saber lo que puede llegar a pasar. En lo personal creo que va a ser muy duro y va a depender mucho del Gobierno. Se debe hacer mover un poco más el engranaje interno, porque no puede ser que apenas se caen las exportaciones, se resienta tanto la industria. Por eso, si la Nación adopta las medidas para que el mercado interno se movilice y se mantenga el nivel de las industrias, esta crisis no nos va a afectar tanto”.
En la actualidad, añadió que hay un sector de la clase obrera que recién se está recuperando de lo que sucedió al comienzo de la década. Por eso, en caso de que la industria atraviese una crisis, los sectores que al día de la fecha aún no se recuperaron serán los más afectados.
“Debemos sentarnos todos las fuerzas vivas de la ciudad para comenzar a generar políticas locales que sirvan para enfrentar esta situación. En su momento, cuando dije que en Tandil la crisis no se iba a sentir tanto, lo dije porque la ciudad tiene una gran diversidad de industrias y no vive exclusivamente de un solo tipo de actividad, como son otras localidades que viven, por ejemplo, únicamente del campo”, señaló Marcovich.
El titular de la CGT local añadió que Tandil “es una ciudad muy cara”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey