27/06/2008

Espectáculos y sociales

Ingreso universitario

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires informa que a partir del 7 de julio próximo se pondrá en marcha la segunda edición de la modalidad a distancia del Programa Integral de Ingreso Universitario (PIIU)
Se trata de un curso de nivelación que pretende disminuir el desequilibrio existente entre el nivel Polimodal y el nivel superior a través de diversas actividades, con el colocando el énfasis en las ciencias matemáticas y las estrategias de estudio.
A través de la modalidad a distancia se promueve una metodología basada en la articulación dinámica entre los equipos docentes, coordinadores regionales, con los materiales de trabajo. De esta manera se contribuye a incentivar un aprendizaje autónomo, a explorar nuevas formas de aprender, y a optimizar el tiempo de cada alumno.
Este curso está dirigido a aquellos jóvenes que estén finalizando el polimodal o que pretendan continuar estudios superiores orientados hacia las ciencias exactas.
Es una propuesta personalizada, donde cada uno seguirá un itinerario en función de su situación, teniendo como objetivo revisar, reafirmar, profundizar e integrar los conocimientos de matemática adquiridos a lo largo de la etapa educativa anterior, buscando generar un ámbito en el cual el participante alcance los conocimientos y habilidades necesarias que le permitan el abordaje de la matemática en los ingresos, o bien en las asignaturas de primer año de numerosas carreras universitarias. Todo, con una perspectiva integral, regional e inclusiva.
De acuerdo a lo previsto, el curso estará disponible en la página de la Facultad de Ingeniería desde 7 de julio al 30 de septiembre de 2008. Durante ese período los interesados tendrán acceso a los siete módulos de los que consta el PIIU, que incluyen un abordaje interactivo para la solución de ejercicios y problemáticas planteadas.
Esta modalidad a distancia prevé un sistema de tutoría con profesores que reciben y responden vía correo electrónico las dudas de las actividades, problemas, o conceptos teóricos.
La inscripción estará abierta del hasta al 4 de julio desde la dirección: www.fio.unicen.edu.ar, donde el vínculo “PIIU Modalidad a Distancia” será el lugar para completar los datos que exige el sistema. Una vez confirmada la inscripción los participantes recibirán un e-mail con el número de usuario y clave de acceso correspondientes, para poder empezar a trabajar dentro del sitio web de la Facultad de Ingeniería.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey