21/06/2008

Deportes

MARIANO ZABALETA: “Vengo analizando la posibilidad de retirarme desde hace un tiempo”

Por Bernardo Paredes

Sin dudas que la ciudad tiene muchos protagonistas que la representan por el mundo, de acuerdo a la actividad deportiva a la que se dediquen. Mariano Zabaleta es uno de ellos que, desde la década del ´90, ha sido un emblema para las nuevas generaciones de tenistas locales y hasta nacionales, teniendo en cuenta que muchas veces trajo a Guillermo Coria a entrenar a su querido club Independiente.
Con tres títulos en su carrera profesional, otros tantos en su etapa como Juniors, y una carrera que lo vio, en varias oportunidades, en el equipo argentino de Copa Davis que lo tuvo en varias definiciones definiendo series importantes. Nadie puede dejar de reconocer la excelente carrera de este tandilense que, a los 30 años, se está replanteando que hacer de su futuro en el tenis.
En los últimos días, el deportista que supo estar en el puesto 21 del escalafón mundial, estuvo en el centro de la tormenta, a partir de una dura nota periodística publicada por la agencia Telam. En la misma se hacía referencia al bajón que había tenido en cuanto al ranking, aunque sin argumentos fundados para poder explicar los verdaderos motivos de ese descenso.
El jueves, en el programa Deportes 1560, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 en AM 1560 Tandil, el tenista habló y dijo que “en estos momentos estoy descansando y recuperándome de una lesión que me ha impedido jugar. Estuve en Viña del Mar y después por este tema no pude jugar”.
Más adelante recalcó que “después de quince años viajando, sentís el cansancio lógico de una actividad que comienza a desgastarte y tratas de pensar en hacer otras cosas. Ahora voy a tratar de hacer cosas que quizás sean más comunes para una persona de mi edad pero por ejemplo voy a ir por primera vez a esquiar la semana que viene”.
En otro tramo de la nota explicó que “dentro de unos meses veré como me recuperó de la lesión y volveré a entrenar. Hoy en día no hay ningún torneo que me motive como para volver al circuito”.
Un cable periodístico fue muy duro con el tenista de nuestra ciudad y el propio Zabaleta aseguró que “a veces la prensa critica sin tener los fundamentos necesarios. Me enteré de lo que escribieron hace algunos días sobre mi persona y realmente desconocen de mi situación ya que en ningún momento se informaron o me consultaron sobre cual era mi realidad en estos momentos”.
En el final dejó abierta la posibilidad sobre su retiro de la actividad profesional al afirmar que “no quiero tomar ninguna decisión apresurada ya que después me puedo arrepentir. Vengo analizando la posibilidad de retirarme desde hace un tiempo pero tengo que estar bien seguro antes de inclinarme por una postura que quizás más adelante me cueste digerir. Lo que pasa que a veces es desgastante tanto esfuerzo, viajes y sacrificios que te impiden estar lejos de tus seres queridos y de hacer cosas lógicas para una persona de mi edad”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey