24/03/2009

Locales

“La coparticipación aumentará entre el 16 y el 18 por ciento”

El subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, afirmó que la coparticipación bonaerense para los municipios “aumentará entre un 16 y un 18 por ciento”, de acuerdo a lo proyectado para este año.
De Jesús destacó que “se proyecta este año un aumento de entre el 16 y el 18 por ciento de la coparticipación para los municipios, con variaciones lógicas vinculadas con el giro de la coparticipacion nacional y la recaudación tributaria”.
El Subsecretario agregó detalles a lo expresado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien desmintió a los intendentes que afirman una supuesta reducción de las partidas presupuestarias que reciben de la Provincia.
“Hemos tenido hace pocos días una reunión con los intendentes de toda la Provincia, incluso del radicalismo y se está cumpliendo con la ley. Hace pocos días lo expresaron en esta misma sala con el presidente del foro de intendentes radicales, Daniel Molina”, aseguró Pérez.
“Les pido a los intendentes y a los legisladores de la oposición que sean responsables en este momento, como lo expresó el Gobernador”, remarcó el Jefe de Gabinete.
De Jesús se sumó a los dichos del ministro, al advertir que “este año en el que la crisis económica amenaza al país, hay que ser cauteloso y austero. El Gobernador Daniel Scioli pidió a los intendentes y a los representantes gremiales tener racionalidad frente a los compromisos de gastos”.
En ese marco, De Jesús afirmó que “la Provincia acompaña a los municipios con asistencia financiera y adelantos de la coparticipación para cubrir desfasajes económicos, imprevistos durante el presente ejercicio”.
Para finalizar, el subsecretario de Asuntos Municipales aseguró que para reducir costos “muchos municipios recurrieron a sistemas innovadores de compra para abaratar costos y también hemos hablado con el Banco de la Provincia de Buenos Aires para otorgar herramientas financieras a las comunas que operen con la entidad”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey