23/09/2008

Deportes

“Lo que ha sucedido es algo terrible”

En nuestra edición de ayer, adelantábamos que en medio del acto eleccionario para cambiar autoridades en el club La Movediza, alguien se había llevado la urna, incidente que provocó la suspensión de la Asamblea. En horas del mediodía, la actual vocal de la comisión Marisa Valín dialogó con Daniel Pérez, Guillermo Fernández y Mariano López Guerrero, en el programa Estación Fútbol de AM 1560 y dio detalles de lo sucedido en la sede de Formosa 888.
“Sabíamos que podía llegar a haber algún que otro incidente como ya había ocurrido en la Asamblea del 28 de agosto, pero jamas nos imaginamos que podían llegar a esto, llevarse la urna es algo terrible”, manifestó.
Y continuó detallando “después de una hora de una votación tranquila, ya habían pasado por la urna unos 40 o 50 socios, cuando apareció un grupo de gente con las claras intenciones de que la elección no continuara.”
¿Cuál fue la excusa con la que ingresaron al club?
La de votar. El padrón de gente habilitada para votar estaba a la vista de todos y en ese momento se presentaron dos que no figuraban en la lista, de manera que les negamos la posibilidad; es ahí cuando se produce una discusión fuerte, los que estabamos en la mesa nos paramos para que no pasara a mayores y en un momento aprovecharon para llevarse la urna y así fue. Un señor salió corriendo a buscarla pero no pudo alcanzar a quien se llevaba la urna. Luego redactamos el acta correspondiente y dimos por suspendida la elección.
¿Hicieron alguna denuncia penal?
Vamos a hacer una exposición en la justicia, porque tiene que quedar el antecedente.
Tal vez puede parecer insólito pero a la vez es muy triste lo sucedido.
Seguro, nosotros dimos Asamblea el 28, allí se aprobó el balance y memoria; y cuando fuimos a votar para renovar la comisión, había dos listas, se generaron discusiones y no pudimos continuar. Pasamos un cuarto intermedio y reprogramamos la asamblea para el domingo.
¿Saben quienes son los que ocasionaron los incidentes?
Si tenemos identificados quienes fueron los que armaron la discusión, seguiremos de aquí en adelante actuando de acuerdo a lo que nos permita Personas Jurídicas y haremos todo lo que legalmente sea posible.
¿Qué creen que buscaban con esto?
No se exactamente que es lo que motivó a esto. Tal vez por que sabían que perdían, no se que les paso por la cabeza. Teníamos pensado que podía pasar algo, pero no que llegaran a robarse la urna. Estaba todo dispuesto para una elección transparente; lo que funciona como quincho estaba acondicionado como cuarto oscuro y en el salón estaba la gente representando a una de las listas y a la comisión. Después de una hora, una hora y media, entraron y se desencadeno todo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey