27/04/2008

Espectáculos y sociales

La Unicen diplomó a graduados y postgraduados

En el auditorio del Centro Cultural Universitario tandilense el viernes pasado, se desarrolló el acto académico de la 102° Colación de Grados (primera parte) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Junto al plantel de graduados ocuparon el estrado de la ceremonia el rector ingeniero Marcelo Spina, la secretaria académica general licenciada Liliana Martignoni, el decano de la facultad de Arte doctor Carlos Catalano, la secretaria académica de Ciencias Exactas licenciada Silvia Marzoratti y la vicedecana de Ciencias Humanas licenciada Lidya Albarello.
Ante una sala a pleno y una vez cantadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, el graduado Social Claudio Irurzum leyó el acostumbrado mensaje de despedida en nombre propio y de su camada.
Durante sus palabras insistió el flamante trabajador social en la pregunta “¿Es peor o mejor en estos tiempos despedirse como alumno y ser bienvenido como profesional?” Y respondió: “Sea una u otra cosa no hay más alternativa que darle para adelante, cargando parte de la mochila que nos corresponde pero con fuerza, seguros de su contenido, y además estar preparados para seguir recolectando experiencias y saberes en bien de la construcción de una sociedad mejor. Seguramente, así seremos bienvenidos”.
A su turno, el decano Catalano dirigió el clásico discurso académico expresando a los jóvenes, entre otros conceptos, “En ustedes renovamos nuestro compromiso de trabajar para una Universidad pública y libre. Estamos convencidos que luego de estos años de estudio y esfuerzo conjunto contribuimos a la sociedad con nuevos varones y mujeres dispuestos a construir una sociedad más justa y equitativa”.
Invitó a los graduados, por último, a adherir al pensamiento “Todo hombre es artífice de su propio destino y jamás
instrumento de la misión de nadie”, instándolos a aprovechar la oportunidad que les ha dado la Universidad. Un egresado universitario es para la sociedad una esperanza. En su actitud creativa para la resolución de problemas y su conocimiento responsable radica la posibilidad de visualizar un futuro mejor”, concluyó.

Graduados
Luego de prestar en conjunto el juramento de estilo, graduados y postgraduados desfilaron por el estrado en el que recibieron los respectivos diplomas que acreditan la especialidad estudiada.
- Facultad de Arte
Licenciado en Teatro: Emilio Hugo Alba, Karina Florencia Berruti, Osvaldo Diego Montoto (quien recibió además el título de Profesor De Juesgo Dramáticos) y Ernesto José Sigaud Dehnike.
Profesor De Teatro: Lucía Glusman, María Silvina Pallotti y Martiniano Roa.
Profesor de Juegos Dramáticos: Ayelén Álvarez, Cecilia Dondero, Luciana Lester Abálsamo, María Paola Otegui, Mercedes Ramírez, Julieta Sandoval y Cintia Melisa Vazquez.
Realizador Integral de Cine, Video y Televisión: Andrea Viviana Abdala González, María Carolina Cesario y María Virginia Morazzo.

- Facultad de Ciencias Exactas
Profesora de Ciencias Naturales para ESB: Mariana Elgue.
Licenciado en Ciencias Matemáticas: Marcelo Martín Iriarte.
Licenciado en Tecnología Ambiental: José Ignacio Gere y Erica Yanina Sánchez
Analista Universitario en Monitoreo Del Ambiente: Leonel Ignacio Silva.
Profesora de Matemática: Ana Paula Madrid (quien recibió además el título de Licenciada en Ciencias Matemáticas) y Analía Belén Plumez.
Ingeniero de sistemas: Hugo Rubén Alonso, Gabriel Adrián Ascazuri, María Lucila Baratçabal, Christian Daniel Birge, Juan Pablo Carlino (quien recibió además el título de Analista Programador Universitario), Sandra Karina Cont (quien recibió además el título de Profesora en Informática), Ernesto Nicolás Fantini, Juan Bautista Feldman Rosa, Sebastián Enrique Fernández, Patricio García (quien recibió además el título de Analista Programador Universitario). Roberta Lastiri, Angeles Luján Macuso, Juan Manuel Rodríguez (quien recibió además el título de Analista Programador Universitario), Federico Walter Scheu (quien recibió además el título de Analista Programador Universitario), Fernando Gabriel Sosa, Sebastián Andrés Valente (quien recibió además el título de Analista Programador Universitario) y Mónica Marcela Varela.

- Facultad de Ciencias Humanas
Licenciada en Educación Inicial: Marcela Colombo, Nancy Elizabeth Iannone y Karina Elizabeth Salvi Owens.
Profesora de Eduación Inicial: Mariela Alejandra Lozana, Marina Isabel Saporiti, Andrea Belén Triviño y Marcela Aída Viciconte.
Técnico en Gestión Universitaria: Augusto Román Hidalgo.
Técnico en Sistemas de Información Geográfica: María Lourdes Apellaniz y Vera Sofía Rodríguez.
Profesora de Geografía: Laura Azpiroz (quien recibió además el título de Técnico en Sistemas de Información Geográfica).
Licenciado en Ciencias de la Educación: Andrea Elizabeth Grenat, María Eugenia Ilarragorri y Adriana Griselda López.
Profesora de Ciencias de la Educación: Erica Mariela Hultstrom y María Del Carmen Lupiano.
Licenciado en Historia: Yesica Amaya, Hugo Alejandro Camarzana y Valeria Azucena Palavecino.
Profesor de Historia: César Ojeda.
Licenciado en Diagnóstico y Gestión Ambiental: Mariela De Lourdes Higuera, Delti Yamila Otamendi y María Carolina Verellén.
Licenciado en Relaciones Internacionales: Laura Avondet, Alejandro Daniel Bottero, Juan Ignacio Fucchi, Marcia Simone Graf Rey, Andrés Roberto Harispe Iguera, Maia Ochoteco, Nerina Fernanda Sarthou y Nicolás Héctor José Varzilio.
Licenciado en Trabajo Social: Constanza María Albornoz, Alejandra Noemí Artiñano, Patricia Luján D’anunzio, Ludmila Ivone Ferreyra, Beatriz Marcela Gatti, Lorena Andrea Giménez, Mariela Celeste Giúdice, Claudio Irurzun, Andrea Verónica Islas, María Celeste Olivera, Laura Julieta Rébori y María Laura Rodríguez.

Postgraduados
Facultad de Ciencias Exactas
Magister en Matemática: Laura Beatriz Fernández.
Magister en Ingeniería de Sistemas: Paula Mariela Tristán.

Facultad de Ciencias Humanas
- Doctor en Historia: Daniel Oscar Dicósimo y Melina Silvia Yangilevich.
A su vez, el Banco Santander Río S.A. hizo entrega por intermedio del gerente de la sucursal local del premio instituído al Mejor Promedio del año 2007(período 01/11/06 al 31/10/07) a Lucas Pérez Breglia, graduado de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas, con un promedio general de 9.33 puntos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey