23/01/2008

Locales

Reclaman la normalización del Partido Justicialista

El delegado en nuestra región y coordinador provincial y nacional de la lista “Causa Peronista Nº 33, Color Verde”, Mariano Pérez Quijano, informó que presentaron una nota ante el interventor Judicial Normalizador del Partido Justicialista, Ramón Ruiz, para que en el plazo de 120 días se convoque a elecciones internas.
Según explicó, el reclamo se realiza ya que “desde el 5 de octubre del 2002 a todos los afiliados del PJ Nacional se le viene negando dicho derecho democrático interno, coartando además otro derecho esencial de la democracia: elegir y ser elegido”.
En la nota presentada a Ruiz, se indica que “considerando que ya ha transcurrido demasiado tiempo, de la intervención, y que al Partido Justicialismo se lo ha tenido inmovilizado y abusando del espíritu frentista del mismo, se lo ató como furgón de cola o mero partener de partidos electorales inexistentes. Así se lo dejó al dueño de los momento populares más gloriosos del siglo XX del país, a merced de un grupo minúsculo y tendencioso”.
Asimismo, se indica que el pedido esta basado en “la inacción frente al fallo de la Cámara Nacional Electoral, por parte de la intervención y habiendo transcurrido 110 días desde el 25 de septiembre”.
Por todo eso, se agrega que “se reclaman elecciones internas en el término de 120 días corridos y se solicita una respuesta inmediata. De no ser así, se consideran agotadas todas las instancias partidarias y se recurrirá a la Justicia Electoral competente para solicitar justicia y la normalización inmediata del Partido”.
Con respecto a la creación de la lista “Causa Peronista Nº 33, Color Verde”, Pérez Quijano señaló que han llegado hasta esta instancia con el objetivo de “poner orden dentro de las estructuras del Gobierno Nacional y reconstruir el Estado. Desde la inacción del Consejo Nacional por cómplices de políticas que son de pequeños grupos económicos y que representan el interés propio y no del pueblo”.
Los que conforman la lista “Causa Peronista” agregó que “decimos vasta, ganaremos las internas en elecciones y empezaremos a construir otro vez un gobierno del pueblo y para el pueblo. Los lineamientos básicos serán el pedir el inventario de los últimos 10 años, de gobiernos municipales, provinciales y Nacional. No pagaremos las deudas contraídas por otros, porque es un delito que atenta contra el bienestar general del pueblo y de sus recursos”.
Por último, señaló: “Somos los que las 20 verdades dicen y procederemos en consecuencia, los que dejaron inactivo al partido más importante del siglo pasado. Y quienes quisieron destruir ideológicamente y doctrinariamente al movimiento les decimos que estamos poniéndonos de pie y empezaremos a caminar los rincones polvorientos de la patria para decir que se vayan”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey