12/09/2016

Locales

El Municipio no puede garantizar el pago a sus empleados, que seguirán de paro

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) continuará mañana y por tiempo indeterminado con la medida de protesta iniciada el miércoles de la semana pasada, debido al pago desdoblado de los salarios.

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre las autoridades del Municipio y del Sindicato en el Ministerio de Trabajo, que terminó sin acuerdo.

Es que desde la Municipalidad no pudieron garantizar la fecha para completar el pago desdoblado de los salarios, teniendo en cuenta que en primera instancia, la semana pasada, fueron depositados diez mil pesos como máximo en las cuentas de todos los empleados.

"No pudimos dar a conocer la fecha en la que se saldará el sueldo del mes de agosto. Hoy no pudimos confirmar la ayuda económica que teníamos prevista así que seguiremos el diálogo con el sindicato para que se pueda resolver a la mayor brevedad posible este conflicto", sostuvo esta noche Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

"Estamos esperando una ayuda del Estado Nacional y también el avance de la recaudación", agregó el funcionario.

 

Así las cosas, con la nueva jornada de paro, no habrá atención al público en ninguna dependencia de la municipalidad de General Pueyrredon, como por ejemplo en las áreas de licencias de conducir, transporte y en el Palacio Municipal.

En la dirección de Tránsito solo habrá una guardia por lo que el servicio de estacionamiento medido no estará en funcionamiento.

Los cementerios Parque y de La Loma también funcionarán con guardias. Habrá un empleado en el sector de crematorios y dos en el área de inhumación, en tanto que en los centros de Salud sólo se atenderán urgencias, ya que los turnos fueron suspendidos como consecuencia de la medida de fuerza.

En el Hogar de Ancianos y en la Casa de Internación de Niños funcionará una guardia, al igual que en Alumbrado Público para los casos de emergencia. La biblioteca
municipal y los centros culturales estarán cerrados.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey