22/12/2016

Nacionales

"Se recarga sobre el contribuyente, la industria y el comercio"

El edil del PJ-FPV Darío Méndez afirmó que el fuerte incremento de tasas "profundizará la recesión" y analizó que el peso fiscal perjudicará al "contribuyente, la industria y el comercio".

En su locución legislativa en el recinto, expresó que "el déficit municipal es producto de la realidad económica nacional".

El dirigente de La Cámpora cargó sobre el año de gestión de Mauricio Macri, y su política de "endeudamiento, devaluación, recesión y desempleo".

El concejal opositor refirió que en las arcas municipales los recursos este año "subieron un 23 % mientras la inflación fue del 45 %".

Sentenció Méndez que la suba de tasas en 2017 estará en el orden del 30 y el 80 %.

"El déficit subió del 2 al del 4.9 % del presupuesto de Tandil", evaluó.

También puntualizó que el Ejecutivo sólo prepara un 17 % de incremento salarial para los trabajadores comunales: "es muy poco", se quejó.

"Tenemos diferencias ideológicas, no decimos que Lunghi es un mal intendente", añadió en otro párrafo de sus palabras.

Y se preocupó porque si bien "Tandil sigue estando por debajo de la media de delitos provincial, creció el delito en la ciudad".

"De los 45 millones para Protección Ciudadana, 9 millones irán a conducción y administración y 32 millones para el centro de monitoreo. No hay eficiencia en el uso de recursos", objetó Méndez anticipando la postura adversa de su bloque al proyecto de presupuesto oficial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey