30/03/2009

Locales

Hoy retoman la negociación salarial tras el rechazo de los 100 pesos

El Gobierno de Miguel Lunghi y las entidades que representan a los diferentes sectores de la planta municipal protagonizarán hoy el tercer capítulo de la discusión salarial, luego del rechazo de los 100 pesos ofertados por el Ejecutivo.
Será esta una jornada a pura reunión por los sueldos del personal, un tema escabroso que anticipa al menos una dura puja, en tanto el intendente, a través de sus voceros, anticipó sus importantes limitaciones presupuestarias para asumir incrementos en la masa salarial.
El antecedente inmediato fue el encuentro que mantuvieron el secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, donde el funcionario propuso 100 pesos remunerativos, lo que implican más de 3 millones por 10 meses. De esta oferta esta exceptuado el personal político.
Además se prometió que desde el 1 de abril se elevará la garantía salarial para el personal de planta permanente que es de 1.270 pesos, y subirla a 1.450 pesos. Aquellos de planta temporaria, que están en 1.140 pesos, elevarlo a 1.350 pesos”.
Según se supo, el STMT será recibido en el Palacio Municipal en primer término, mientras que la Asociación de Profesionales, -los médicos nucleados en Cicop- fue citada para las 14.

“APELAMOS AL BUEN CRITERIO”
A propósito de la oferta exhibida por la comuna, el doctor Pablo Díaz Cisneros la calificó de “inaceptable”.
“Todo el mundo está preocupado por la situación económica y no se puede paliar esta situación con esta suma”, evaluó en la antesala del encuentro de hoy.
Asimismo, el galeno reconoció que esa cifra responde sólo al comienzo de la puja.
También clarificó el gremialista médico que la reunión con el secretario de Gobierno comunal tendrá como eje una agenda específica del sector profesional, ya anticipada mediante la nota que ingresó por mesa de entradas.
La columna vertebral del reclamo constituye el “33 por ciento de aumento”, los concursos y el escalafón.
“Nosotros vamos con todas las expectativas, no decimos que la puerta está cerrada mientras nadie no las cierre”, alegó el titular de la Asociación de Profesionales a este diario.
Más tarde, aseguró que el ánimo de los trabajadores de la salud pública es “de un malestar general”. Este resquemor del personal sucede en la antesala de una gran fiesta histórica, donde se celebrará el centenario del nosocomio.
Las jornadas científicas que tendrán lugar en el marco de los 100 años del centro hospitalario, se llevarán a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad, el 24 y 25 de abril próximo.
“El malestar de los profesionales es importantísimo, y somos precisamente los profesionales los que convocamos a los disertantes de amplia trayectoria científica” para este evento especial, alegó Díaz Cisneros.
Luego concluyó que “apelamos al buen criterio del Departamento Ejecutivo” en torno a este debate salarial que empieza a dar sus primeros pasos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey