02/02/2009

Deportes

Racing y Grupo, dos equipos que necesitan recuperarse

Luego de lo que fue la fallida actuación del pasado lunes, en donde Grupo Universitario dejó escapar la chance de ser el único líder de la zona A del Argentino B, los tandilenses tendrán la oportunidad de recuperarse en el aspecto futbolístico y buscar una victoria que le permita seguir instalado en zona de clasificación.
Claro que el juego no será para nada sencillo. Porque los Universitarios irán a la casa de Racing de Olavarría, adversario deportivo que viene cumpliendo un flojo desempeño en este comienzo de la tercera ronda, que sumado al mal cierre del 2008 que tuvo lo han depositado en el último lugar de la tabla.
Ambos elencos buscan recuperarse. Racing para salir de la incomoda situación en la que se encuentra y también para ponerle fin a una extensa mala racha que lo viene persiguiendo. Por el lado de los tandilenses hay que mencionar que no serán de la partida Pablo Cerfoglia (sufrió un desgarro) y Jorge Izquierdo (con molestias en su pierna derecha). Ante este panorama, Mario Gambini decidió que Javier Espíndola sea el volante por la derecha, pasando a jugar Jorge Weimann como enlace, mientras que Matías Sepúlveda conformará la dupla ofensiva junto a Pablo González.
“Una derrota no puede hacer que haga un montón de cambios. Hablamos con el plantel y saben que hay que mejorar. Los cambios serán solamente por lesiones” expresó el DT durante la semana de trabajos, en donde los jugadores se han mentalizado a traerse un buen resultado de su incursión por Olavarría.
Silvio Ramírez, DT “Chaira”, recibió la noticia que Emiliano Bruno no podrá estar porque llegó a la quinta amarilla, y entonces tuvo que cambiar rápidamente cuando manejaba realizar modificaciones tácticas para tratar de comenzar a sumar y así recuperarse de las seis derrotas consecutivas que arrastra el equipo en el torneo. Todos esperan que al séptimo partido salga de esta situación, ya que está último en la tabla de posiciones y se encuentra en zona de Promoción.
De esta forma, con respecto al equipo que paró Ramírez ante Liniers, no estará Bruno (Prendel ingresará en su lugar) y Leo Vitale entrará por Franco Dalmao. Además habrá una sustancial modificación táctica: Racing saldría con tres puntas, porque adelantaría a Rodas por izquierda, por lo que será un esquema mucho más ofensivo, de modo que Santellán quizá no vaya tanto al ataque.
Desde las 21 y con Jorge Ocaño como árbitro principal, Racing y Grupo se vuelven a encontrar con la necesidad de volver al triunfo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey