01/03/2009

Locales

El municipio cuenta con el Proempleo

En la sesión del último jueves fue aprobado por el Concejo Deliberante el Proempleo, programa municipal destinado a mitigar los efectos de la crisis económica. La iniciativa prevé la posibilidad de otorgar asistencias de hasta 300 pesos por mes a trabajadores con problemas originados en los efectos de la crisis de orden internacional que afecta también a la Argentina. La propuesta fue concebida para acompañar, dentro de las posibilidades del municipio, a las demás medidas de ayuda que se espera lleguen desde los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.
Uno de los aspectos contemplados es que el acceso a los beneficios del Programa no exige que las empresas con dificultades se hayan presentado en el procedimiento preventivo de crisis. “También se admite la posibilidad que atendiendo las situciones particulares de cada caso, puedan compartirse las asiganciones municipales con otras de los ámbitos superiores del Estado, que serán oportunamente evaluadas en instancias como el comité de monitoreo de crisis”, expresó el Secretario de Desarrollo Local de la comuna, Pedro Espondaburu.
El financiamiento dispuesto por el Municipio para este programa se suma a los 2 millones de pesos de refuerzo de partidas que se destinaron a Desarrollo Social para el 2009, totalizando entre las dos iniciativas un importante porcentaje del presupuesto municipal solo para atender los efectos de la crisis.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey