29/03/2009

Locales

En agosto comenzará el comedor autogestionado de la Unicen

La tenaz protesta de las agrupaciones estudiantiles contra el servicio privado en el buffete del Campus Universitario, iniciada hace varios años, finalmente posibilitó, mediante el concenso político de las altas esferas de la casa de altos estudios, la autogestión anhelada.
Innumerables reclamos del alumnado, que incluyeron amburgueseadas a bajo costo y presencia en los ámbitos de decisión, pedidos que se hicieron cuando el proyecto parecía para muchos impracticable, hoy tiene su correlato en la realidad.
El jueves último, el Consejo Superior aprobó la inversión de fondos en reformas edilicias para el comedor, paso previo a lo que será la autogestión, que podría inaugurarse el 1 de agosto, según las primeras estimaciones.
Además –indicaron a este diario-, las autoridades universitarias estudiarán la viabilidad de la autogestión en las unidades académicas de la región, esto es, Azul, Olavarría y sub sede Quequén.
El paso resulta histórico en tanto las quejas contra los costos y la mala calidad del menú económico resultaban una constante para los estudiantes, docentes y no docentes que se alimentan a diario en el predio de Arroyo Seco.
No obstante, resta discutirse un tema álgido: los precios que tendrán los menúes en el comedor autogestionado, tanto para los alumnos como para el resto de los segmentos de la comunidad académica.
Según relevó la institución de Pinto y Chacabuco, los consejeros aprobaron los trámites de infraestructura edilicia y compra de equipos.
El rector Roberto Tassara, brindó detalles a LA VOZ sobre la inversión que implicarán las primeras reformas. El desembolso inicial ronda los 800.000 pesos, tanto en infraestructura como en los equipos.
Asimismo, cuantificó en 3.72 pesos el costo estimado del menú por unidad (promedio), aunque resta saber qué tarifa terminarán pagando los comensales.
Por otro lado, recordó que el 30 de junio termina el contrato de concesión privado, por lo que en ese momento comenzará el traspaso a la administración que tendrá a su cargo la Secretaría de Bienestar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey