20/07/2009

Locales

Tras varios días de abstinencia, los jóvenes coparon los boliches

La “abstinencia” de un par de fines de semana sin boliches y con la presunción de haber mermado la amenaza de la pandemia (que no se fue), hizo que la noche tandilense recobrara su habitual movimiento, con locales atestados de gentío, despojados de aquellas prevenciones y/o temores que implicó la advertencia de estar en una emergencia sanitaria.
A pesar que los sanitaristas especulan con un nuevo rebrote del virus, pero con una realidad que marca una tendencia decreciente en materia de consultas e internaciones, los tandilenses se dispusieron a disfrutar de los espacios de esparcimiento nocturno.
De una recorrida realizada por este Diario por las principales firmas que durante los días previos habían aceptado el convite de no abrir sus puertas frente a la exhortación municipal, se pudo constatar una afluencia masiva de tandilenses ávidos por reencontrarse y reeditar el folclore que la nocturnidad, entre música y copas, depara.
Consultadas las autoridades sobre lo que ellos advirtieron sobre la movida del fin de semana, se indicó que se registró el movimiento habitual de jóvenes que se volcaron a las calles, en medio también del festejo por el Día del Amigo (ver aparte).


FESTEJOS POR EL DIA DEL AMIGO
A propósito de salidas, los festejos por el Día del Amigo también llegan en medio de medidas de aislamiento para prevenir el contagio del virus H1N1. Si bien titulares de restaurantes anticipaban que la salida estará signado por una menor actividad gastronómica, por lo vivido durante el fin de semana, aquel presagio parece irse diluyendo.
Pese a la consigna de quedarse en casa y de evitar todo acercamiento social mucha gente ha desafiado las recomendaciones, aunque el nivel de reservas en restaurantes dista mucho de igualar al del año pasado, mientras que en algunos espacios se limitó al 50 por ciento el acceso a lugares de reunión.Mientras que en otras ciudades del país, como Rosario, decidió postergar un mes el tradicional festejo, programado para este lunes en recordación de la llegada del hombre a la Luna, fecha de la que se cumple 40 años, los tandilenses parecen estar dispuestos a salir a festejar.Los propietarios de locales gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires, en tanto, coincidieron en que esta vez el festejo del Día del Amigo será diferente respecto de años anteriores, porque en los días previos no habían registrado tantas reservas.Consultados por la agencia de noticias Télam, responsables de restaurantes y otros lugares de encuentro para esta fecha dijeron que "el panorama es muy diferente al de otros años, cuando a una semana del 20 de julio ya no había cómo conseguir una mesa disponible para festejar con amigos".En Mar del Plata, por su parte, se dice que se festejará el Día del Amigo con encuentros reducidos, debido a que una ordenanza municipal obliga a los dueños de locales gastronómicos a ocupar el 70 por ciento de su capacidad normal. Vale destacar que en nuestra ciudad, sólo se exhortó desde la comuna, pero no hubo normativa específica alguna. En la ciudad de Pergamino, donde sigue vigente la restricción de apertura de lugares públicos los festejos deberán efectuarse en los hogares.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey