07/04/2009

Espectáculos y sociales

Tandil es una de las ciudades que atrae por su añeja tradición religiosa

LA PLATA
(Corresponsalía)

El movimiento turístico en la provincia de Buenos Aires con motivo de la celebración de la Semana Santa será similar al que se registró el año pasado, lo que se traduce en “muy buenas expectativas” de traslados y ocupación hotelera en los diversos destinos que ofrece el territorio provincial, destacándose una vez la ciudad de Tandil como uno de los principales destinos.
Así lo afirmó el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, quien afirmó que “creemos que va a ser una Semana Santa bastante buena, los números que tenemos van a ser similares a los del año pasado, sumado a que los municipios y los empresarios hoteleros han tratado de mantener los mismos costos que en 2008”.
El funcionario destacó que a diferencia de otros fines de semana largos del año, en Pascua a los destinos turísticos habituales se suman otros destinos con connotación religiosa que también son muy visitados”.
Y fundamentó está situación en el hecho de que prácticamente todos los destinos que reciben turistas, en esta fecha programan alguna actividad relacionada con el turismo religioso. “Más allá de ir y disfrutar, descansar y despejarse de la vida cotidiana, los creyentes pueden hacer algo relacionado con la religión”, estimó.
Entre los municipios que organizan actividades especiales, Crotto destacó a Tandil, que hace años realiza su reconocido Vía Crucis; Castelli, que presenta la obra teatral ‘Jesús, el camino’, con 100 actores en escena, y General Madariaga, que con 350 actores representa una escena de la Pasión según San Juan.
También mencionó a San Nicolás, Luján, Chascomús, Miramar (General Alvarado) y Mar del Plata (General Pueyrredón), municipios en los que se representa un Vía Crucis viviente y que año tras año tienen una gran afluencia de público.
En relación con el nivel de reservas hoteleras, el subsecretario de Turismo señaló que varía mucho, dependiendo del destino. “Todo lo que es sierras viene excelente: Sierra de la Ventana y Tandil tienen casi un 100 por ciento de reservas, y la costa atlántica, como siempre, es un destino muy elegido también”, afirmó.
Hasta ayer, los números informados por las direcciones de turismo comunales daban cuenta de que en Mar del Plata se registra un nivel de reserva del 70 por ciento; en Villa Gesell, alrededor del 50 por ciento; en Pinamar, cerca de un 60 por ciento, y en Necochea, cerca del 40 por ciento.
El nivel de ocupación estimado en Chascomús es del 85 por ciento; San Pedro, 90 por ciento; Carmen de Areco, 85 por ciento; San Miguel del Monte, 50 por ciento; y en el partido de la Costa es variable según la localidad: en Mar de Ajó, 50 por ciento; San Bernardo 90 por ciento en hoteles de 4 estrellas y cercano al 50 por ciento entre 1 y 3 estrellas; San Clemente, un 100 por ciento en 4 estrellas, 70 por ciento en 3, y 50 por ciento en 1 y 2 estrellas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey