27/06/2008

Deportes

Fabián Acuña festeja 20 años en el automovilismo

Un día como hoy, 26 de junio pero de 1988, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, debutaba Fabián Acuña en el Turismo de Carretera. Aquella mañana, muchos sueños e ilusiones se ponían en marcha de la mano de don Andrés Acuña, su padre, pilar fundamental de esta historia y un grupo de entusiastas amigos, bajo la dominación de auto peña “El Zorro (en honor a don Andrés), que veían cristalizar tan ansiado anhelo: llegar al TC.
Ese día comenzaría un gran premio de 295 carreras, en las que un 8 de noviembre de 1992, ganaría su primer carrera en el semipermanente de San Lorenzo, con Ford a partir de allí daría inicio a una etapa brillante cargada de emociones alegrías y tristezas, en la que Fabián, pelearía 4 campeonatos: 1992 y 1994 con Ford, 1998 y 1999 con Chevrolet. Además durante once años consecutivos se mantendría con un solo dígito en sus laterales, una marca pocas veces igualada. Dentro de las etapas de este gran premio, debemos citar que Fabián ganó 18 competencias finales, 44 series y habitó el podio en 45 oportunidades.
Hombre introvertido, de perfil sumamente bajo, lo que muchas veces le jugó en contra en su relación con los medios, muy comprometido con su trabajo, Fabián fue siempre su propio mecánico, inclusive en algún tiempo su propio motorista, respetuoso y respetado por sus colegas, de compromiso permanente con su familia y amigos. Ese es Fabián Acuña que un día como hoy pero hace veinte años atrás debutaba en la máxima categoría de nuestro automovilismo.
Fabián aprovecha esta oportunidad para expresar su gratitud y eterno agradecimiento a su familia, simpatizantes, sponsor que lo acompañaron en estos veinte años, a sus amigos, a toda la comunidad de Tandil que siempre estuvo en las buenas y en las malas y a los medios periodísticos que acompañaron su carrera deportiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey