28/12/2008

Policiales

Cayó otra vez el menor que asalta remises

Otra vez apareció en escena un joven que con apenas 15 años suma una larga lista de antecedentes delictivos, ahora la víctima fue un chofer de la agencia de remises “Brayam”, a quien tras amenazarlo con un arma de fuego le robó la recaudación.
La víctima identificada como Juan Carlos Pereda, narró que el adolescente tomó el remis y pidió ser trasladado hasta la zona de Baigorria al 100.
Al llegar al destino el “pasajero” le exigió la plata de la recaudación al chofer, y tras obtener el dinero escapó rápidamente.

UN HECHO SIMILAR
El menor, considerado el delincuente juvenil con más atracos en Tandil, había protagonizado un robo calificado en la tarde del 24, cuando armado tomó un remis de la firma “Tandil Satelital” y a la altura de Mosconi y Sol de Mayo sustrajo 200 pesos, escapó y tras una ardua persecución fue aprehendido por la Policía.
Como se informó oportunamente el pibe tiene innumerables ilícitos en su haber y estuvo alojado varias veces en las tres seccionales.
No obstante, la ley lo considera no punible por lo que recuperó la libertad en espacio de unas pocas horas.
Pertrechado con un revólver y sentado en la parte de atrás del auto de alquiler (Fiat Siena), el adolescente sacó una bala del tambor para colocarla en el asiento del acompañante, intimidando al conductor, identificado como Walter Díaz (37): “no te hagas el loco porque tengo más”, habría proferido el maleante.
Tras sustraer una billetera de cuero marrón con el dinero, el caco huyó pero varios móviles de la Policía estaban cerca del lugar alertados por el hecho. La utilización del sistema GPS para localización geográfica de los móviles, que tiene a disposición el servicio de remis, resultó clave para el automático inicio del procedimiento.
El ladrón, arma en mano, salió raudo del auto en esa esquina ubicada a una cuadra de la vía del ferrocarril. Intentó escabullirse por todos los rincones al divisar la presencia de los efectivos, e incluso los uniformados, en plena persecución, llegaron a divisar el revólver en poder del chico.
De todos modos, el asaltante logró deshacerse del arma, pero dejó “de recuerdo” la bala en el asiento del remis, lo cual sirvió como material probatorio, indicaron desde la seccional.
Posteriormente, tras el operativo del personal perteneciente a distintas dependencias, lograron la captura. El delincuente, como los padres no quisieron ir a retirarlo, quedó a disposición del defensor de Menores e Incapaces, para luego recobrar la libertad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey