15/07/2009

Espectáculos y sociales

Buenas perspectivas turísticas para el próximo receso invernal

El director de Turismo, Ernesto Palacios en diálogo con AM1560 Tandil en el programa "Examen final" dijo que hay perspectivas alentadoras para el receso invernal pese a las condiciones sanitarias que se observan en el país. También puntualizó que se hará una importante campaña de promoción.
Mencionó que Tandil en los fines de semana ya está institucionalizado como destino y destacó "estamos expectantes de tener unas buenas vacaciones dentro de la prudencia y la seriedad con que hay que tomar el tema sanitario, siguiendo el tema día a día, hora a hora". En ese sentido dijo que ha bajado el número de consultas médicas "por lo cual la perspectiva puede ser muy buena".
También expresó que "está la decisión política tanto del sector público como privado que la ciudad tendrá una fuerte promoción todo el año".
Indicó que Tandil siempre ha sido promocionado como "un destino saludable, con aire serrano, puro y bueno. Un lugar de descanso y buen aire serrano".
El funcionario hizo un excelente balance del fin de semana pasado "con ocupación plena y semiplena en numerosos establecimientos de cabañas y un nivel aceptable de ocupación en las plazas hoteleras".

PROVINCIA
A su vez el secretario de Turismo bonaerense estimó que la temporada de invierno podría mostrar un repunte a medida que se registre un descenso en las consultas por la Gripe A, según indicó el matutino platense El Día.
"Sabemos que va a ser una temporada atípica, pero estamos recibiendo noticias alentadoras de las autoridades sanitarias", afirmó el funcionario en una reunión con los Entes y Agencias de Turismo de los principales destinos.
Durante el encuentro, los participaron coincidieron en que la prioridad es la salud de la población y por eso reforzaron la necesidad de que los establecimientos cumplan con las estrictas normas de higiene, añade el informe del diario platense.
"Confiamos que el descenso de consultas permita recuperar el movimiento turístico hacia la segunda quincena de julio, no antes porque las vacaciones todavía no comenzaron", expresó durante la reunión que mantuvo con operadores vinculados al sector.
No obstante Pérez remarcó que "si bien hubo un éxodo importante hacia los destinos turísticos este fin de semana, desde la Provincia no recomendamos salir porque lo del viernes fue un asueto administrativo para cortar la propagación de la gripe y no para vacacionar".
"Las vacaciones no se adelantaron, lo que se dictó fue un receso por emergencia sanitaria", recordó Pérez, quien dijo que por eso "las expectativas del sector deben fijarse en función de la segundad quincena.
Por su parte recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "nunca recomendó el cierre de las fronteras ni la suspensión del turismo desde que declaró la pandemia, en alusión la decisión de Brasil de desalentar los viajes a la Argentina.
"Nuestra Provincia no es todavía un gran destino receptivo pero esas actitudes le hacen mucho daño a la actividad turística en nuestro país, que es uno de los principales motores de la economía", consignó Pérez indica el Diario El Día.
De la reunión con el titular de Turismo participaron representantes de asociaciones y federaciones de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, San Nicolás y Tigre, entre otras, finaliza el informe del matutino platense

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey