06/04/2009

Locales

Será el 24 del corriente, tras la incertidumbre y un largo proceso de quiebra

Un inmueble que permaneció cerrado durante años, y en algún momento quiso ser reflotado para actividades de corte artístico, podría tener nuevos propietarios desde el 24 de abril, cuando tenga lugar la subasta pública.

Cabe recordar que la extinguida firma “Tandil Inversora”, que también fuera titular de numerosos terrenos en Villa del Lago, tuvo como sede la esquina de San Martín y Chacabuco. Pero tras la designación de un síndico en la causa, por parte de la Justicia en lo Civil y Comercial, el proceso parece encaminarse con esta subasta.

Incluso la propia Municipalidad, a través del secretario de Legal y Técnica, Marcelo Giaconi, se mostró consustanciada con el rumbo que tendrían los bienes de la ex “Tandil Inversora”, sobre todo aquellos que hacen al paisaje lindero al Lago del Fuerte, que la Asamblea Ciudadana para la Preservación de las Sierras reclama desde hace mucho no sean loteados.

Con todo, según lo definió oficialmente el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, será el martillero José Luis Betelu quien tendrá a su cargo el remate, el 24 de abril a las 11 en el “Centro de Martilleros de Tandil”, ubicado en Alem 1.055.

CONDICIONES

Asimismo, trascendieron las condiciones en que se desarrollará este acto: “al contado y mejor postor, inmueble, calle San Martín N° 413, esquina Chacabuco de Tandil, designado catastralmente como: Circunscripción: I, Sección: A, Manzana: 49, Parcela: 18-f, Partida N° 8278 Matrícula: 50.628”.
Incluye una superficie de 103,16 metros, en tanto confirmaron que “adeuda impuestos inmobiliarios al 25/11/08, 269,90 pesos; tasas y servicios municipales al 28/10/08, 6.794 pesos; servicios Sanitarios, 3.736 pesos”.

Se partirá de una base de 19.557 pesos, al tiempo que los impuestos, tasas y contribuciones, “serán a cargo del adquirente desde la toma de posesión del mismo”.

Paralelamente, se estableció una seña del 30 por ciento, comisión del 5 por ciento, 2,5 por ciento a cada parte, sellado al 1 por ciento, en partes iguales a cada parte, contado efectivo en el mismo acto del remate.

También asegura el documento judicial que “el inmueble se encuentra desocupado y se podrán revisar el mismo día del remate entre las 9 y las 13”.

Sobre los detalles, añadieron que “el comprador deberá constituir domicilio dentro del radio del Juzgado. Se deja constancia que se admitirá la postura de oferta en sobre cerrado, la que deberá presentarse al martillero con antelación y leerse al público presente al comienzo del acto, siendo requisito de su validez la presencia del postor en el momento de la subasta”.
Los interesados podrán visitar el predio los tres días previos a la subasta, de 11 a 12. Mientras que la venta decretada se realiza en el marco de los autos: “Tandil inversora S.A. s/Quiebra - incidente de venta”, Expte. N° 56.200/04.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey