15/07/2009

Locales

Ricardo Monner Sans pidió que Diego Bossio "dé un paso al costado"

El abogado Ricardo Monner Sans, realizó una presentación ante la Justicia en contra del tandilense Diego Bossio, reciente titular del Anses, ya que no sería compatible la función que desempeña porque el ente que lo debe controlar es la Sigen, en donde su mujer ocupa un puesto jerárquico.
Ayer por la mañana, en diálogo por la AM 1560 Tandil, durante el programa Cada Mañana, el doctor Monner Sans se refirió a la situación que actualmente involucra a un funcionario oriundo de nuestra ciudad.
"El lunes por la mañana, en el juzgado de Juez federal Norberto Oyarbide, quedó radicada la denuncia para que se investigue si no estamos frente al posible delito de una designación ilegal, que contempla el Código Penal, porque confluyen datos morales y otros legales".
Según indicó el profesional, se estaría incumpliendo con la Ley de Etica Pura, ya que se violarían los principios de transparencia de la Convención Interamericana y los de la Convención de las Naciones Unidas, que hacen referencia a dicho tema.
El reconocido abogado señaló que el tema es "demasiado grave" y por eso "amerita una importante investigación que, ojalá, la lleve a cabo correctamente el fiscal. Pero además, uno en el fondo espera enterarse de alguna renuncia, porque estas cosas no pueden seguir ocurriendo ya que el ejercicio del Gobierno no sólo tiene que ser, sino que también tiene que parecer".
En dicho marco, Monner Sans explicó que la ciudadanía "debe tener la sensación que quienes están en un cargo, tienen la más absoluta conducta pura, limpia y transparente. Si ella desde al Sigen controla a su marido que está en el Anses, me parece que por más que sean perfectos moralmente se da una imagen horrorosa".
Por tal motivo, instó a "evitar que se den estas situaciones" y por lo tanto espera que avance la presentación que realizó ante la Justicia el lunes por la mañana. Según el doctor Ricardo Monner Sans, se estaría violando el artículo 253 del Código Penal que establece una pena de hasta dos años de prohibición para ocupar un cargo público.

PASO AL COSTADO
Dada esta situación añadió que Diego Bossio "debería dar un paso al costado" porque "la grandeza moral de la gente se mide no solo en el subir la escalera, sino en saber como bajarla".
Por otra parte, cuando tomó estado público esta situación, se manifestó que ella daría un paso al costado en caso de tener que controlar a su marido. En tal sentido, Ricardo Monner Sans sostuvo que "supongamos que sucede eso, y pregunto: ¿cómo se puede medir eso? Por eso me parece que es importante que eso se solucione de inmediato y, de la única manera posible, es separando una función de la otra para que de ninguna manera pueda quedar la mínima duda".
Según la denuncia presentada por el letrado, la esposa de Bossio, Valeria Loisa, ex asesora de la actual presidenta, Cristina Fernández, ocuparía el segundo lugar en la estructura de la Sigen, "por lo que habría un conflicto de intereses rayanos a lo legal".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey