21/10/2008

Deportes

Quinteros y sus abogados pedirán que la carátula se cambie a lesiones graves

El árbitro de fútbol Sebastián Quinteros, está atravesando horas muy complicadas, después de haber sido agredido por un jugador de Sarmiento de Ayacucho en el partido ante San Manuel. “No puedo comer nada sólido, ni trabajar, la odontóloga me dio 45 días de tratamiento por la fractura en la mandíbula”, le contó a LA VOZ el colegiado que además tiene un trabajo independiente que no podrá realizar por varios días.
“La verdad es que lo que me pasó en un horror, me parece que una persona así no debería jugar más”, manifestó, al tiempo que agradeció a sus colegas por el apoyo.

LOS INCIDENTES
El sábado por la tarde, en San Manuel el local recibía a Sarmiento de Ayacucho por el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la ronda definitoria del torneo de fútbol juvenil.
Cuando se cumplían 20 minutos de la etapa inicial del partido de 5ta división, en una jugada muy rápida, San Manuel convirtió el tercer tanto, que fue convalida por el árbitro Sebastián Quinteros a instancias del juez de línea, Raúl Bernaola que vio la jugada desde un mejor ángulo. En ese momento, un jugador de Sarmiento corrió a increpar al línea por haber cobrado el gol, el árbitro se acercó y lo amonestó; pero el defensor lejos de bajar los decibeles, continuó insultando al juez.
Ante la insistencia del futbolista, Quinteros quiso expulsarlo, pero el jugador le pegó un fuerte golpe de puño en el rostro. Revisado por una médica de la localidad de San Manuel, en un primer momento le dijeron que tenía un diente roto y otro desviado. Pero ya de regreso en Tandil se confirmó que además padece fractura del maxilar.
Automáticamente el partido se suspendió y el árbitro agredido se dirigió a la sub estación comunal de San Manuel, a radicar la denuncia penal, la causa habría quedado caratulada como desfiguración de rostro y evaluaban la posibilidad de que se encuadrara en la Ley del Deporte.

LA CAUSA PENAL
En un primer momento la causa había sido caratulada como desfiguración de rostro; pero ahora el constatarse que existe una fractura de maxilar, el asesor legar del árbitro Sebastián Quinteros firmar presentará el pedido para que la carátula sea cambiada a lesiones graves.
El agresor de 19 años que fue identificado por el árbitro y testigos, y luego de ser detenido en San Manuel, fue trasladado a Lobería pero el domingo habría quedado en libertad.

EL INFORME EN LA LIGA
Ayer Sebastián Quinteros presentó en la Liga Tandilense de fútbol el informe de lo sucedido, que será evaluado por el Tribunal de disciplina el miércoles. Ellos resolverán que pena le cabe al jugador de la 5ta división de Sarmiento de Ayacucho que agredió al juez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey