03/02/2009

Espectáculos y sociales

Lunghi entregó distinciones a los hermanos Gogorza en la Fiesta de La Pastora

El Municipio y el Concejo Deliberante acompañaron a Tomás “Mayo” Gogorza en una nueva edición del tradicional Festival de Doma de La Pastora.
Para la edición número 43 de “La Morrocotuda” concurrieron al predio de la Escuela Granja, el intendente Miguel Ángel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik y su par Hugo Escribano.
Sobre el escenario del “Jardín de las Jineteadas”, el jefe de gobierno bromeó sobre su participación en el festival: “En realidad estoy todavía de vacaciones y vengo a usurpar el lugar del Dr. Frolik, (intendente interino hasta ese domingo)”; luego reafirmó el compromiso de acompañar “a don Mayo Gogorza y a todos ustedes, que con la doma, las payadas y el folclore mantienen viva la llama de la tradición, una parte fundamental para comprender nuestra identidad nacional”.
Acto seguido, Lunghi pidió a Frolik y Escribano que entregaran los presentes institucionales a Tomás Gogorza y a su hermano Martín, otro gran referente de la cultura popular campera y con quien “Mayo” dio los primeros pasos en el arte de la payada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey