24/09/2008

Espectáculos y sociales

El Campus se convirtió en la capital de la genética

Organizado por la Sociedad Argentina de Genética y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen, el encuentro académico mostró una amplia convocatoria e interés en el predio de Arroyo Seco.
Se desarrollaron secciones temáticas como “genética molecular, mutagénesis, genética molecular humana, genética médica, citogenética vegetal, citogenética animal, citogenética humana, genética y mejoramiento vegetal, genética y mejoramiento animal, genética de poblaciones y evolución, docencia”.
El evento cuenta con subsidios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
También auspiciaron la Unicen, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Regional.
La Sociedad Argentina de Genética (SAG) se constituyó el 13 de diciembre de 1969, como una asociación civil sin fines de lucro, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires.
Los propósitos fundamentales de la entidad son “nuclear a quienes realicen investigaciones en el campo de la genética y ciencias afines, con el objeto de intercambiar informaciones y discutir trabajos; propiciar el adelanto de la genética por todos los medios apropiados; vincularse con entidades similares nacionales o extranjeras; auspiciar la organización de congresos, nacionales o internacionales de genética; favorecer el intercambio de genetistas entre los diversos países latinoamericanos; contribuir a la defensa de los intereses profesionales de sus asociados”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey