26/04/2008

Locales

Los productores autoconvocados ratificaron el inicio de medidas de fuerza

Nuevamente los productores autoconvocados se manifestaron frente al Palacio Municipal y ratificaron que el tres de mayo reanudan las medidas, aunque en esta oportunidad la medida de fuerza no irá acompañada por el corte de rutas.
Unas quinientas personas se concentraron frente a la explanada de la comuna y en la oportunidad se expusieron las razones por las que se retoman las medidas de fuerza del sector y los productores que fueron a la asamblea de Bolívar, brindaron detalles de lo resuelto entre los representantes de más de 40 partidos de la Provincia de Buenos Aires.
Alejandro Moreno Hueyo ofició de presentador y tras agradecer la presencia de los manifestantes expresó “la intención de los productores es mostrar que nosotros las decisiones las tomamos enfrente de todo el mundo no tenemos nada que esconder. La intención es que todos participamos, no como el gobierno donde las decisiones las toman dos personas y está en duda que sean dos, seguramente debe ser una sola”.
Luego de considerar a la asamblea de anoche como la más numerosa, invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Santiago Zar, Marcos Nassar, Federico Palacios y Martín Burhs, fueron los representantes de los productores tandilenses en la asamblea de Bolívar, en la que además estuvieron presentes intendentes de la zona, senadores y diputados.
Zar expresó que en la asamblea se resolvieron las acciones a seguir “ hacer una restricción comercial, de ventas y compras para presionar donde le duele al gobierno que es la caja; la segunda fue la de presionar políticamente desde las bases de cada ciudad a intendentes, diputados, senadores para que entiendan la protesta, no es algo contra el gobierno. Acá hay un saqueo hacia el interior, nos están empobreciendo, nos están asfixiando”.
“El paro agropecuario es a partir del 3 de mayo, apoyando la negociación de la comisión de enlace de las entidades”, agregó el vocero.
Sin embargo dejó en claro “si bien vamos a un paro, hoy no proponemos un corte de ruta, no proponemos violencia. Estamos con la esperanza que a través de las entidades lleguemos a un acuerdo, pero siempre manteniendo el espíritu de no comercializar, seguir enfriando el sector para que vean el impacto que tiene dentro de Argentina”.
Otro de los productores indicó “está en juego el pueblo argentino. Ya pasamos por esto. Por favor abramos los ojos, para evitar que se repitan situaciones del pasado. No hay que desabastecer al interior y a los pueblos. A la gente la tenemos que ganar y poner de nuestro lado. Tenemos que tener mucha cordura y racionalidad. Hay muchos productores que no siembran soja, no hacen trigo, pero están con productos perecederos. Hay que dejarlos que ellos comercializen , que puedan trabajar libremente, porque a la gente la tenemos que ir ganando con buenas acciones”.
En tanto Santiago Guazelli indicó que “el paro agropecuario se desencadenó a partir de un conflicto que viene de larga data”. Agradeció el apoyo de la población porque “sin su colaboración el paro no se podría haber desarrollado de la forma pacífica que se desarrolló”.
Señaló que los insumos se venden en dólares a precio internacional y los más importantes como el glifosato y los fertilizantes subieron de un año a esta parte el 300%.
Dijo que se iban de Tandil 100 millones de dólares en granos y “con una porción que se quedara aquí podrían mejorar muchas cosas”, entre ellas “la posibilidad de pagar sueldos mejores”. Señaló que el gobierno nacional se lleva tres o cuatro presupuestos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey