25/01/2009

Locales

Copa Ciudad de Tandil: una vidriera espectacular

El Instituto Mixto de Turismo manifestó su enorme satisfacción por la reciente realización de la “Copa Ciudad de Tandil” y consideró al evento y su repercusión como “una vidriera espectacular”, cuyos beneficios se extenderán en el tiempo.
La realización del cuadrangular de fútbol del que tomaron parte Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal de Sarandí, Quilmes y Chacarita Juniors generó en la ciudad un muy importante movimiento económico, que no solo alcanzó al sector turístico sino al resto de las actividades comerciales.
La estadía de los planteles intervinientes, como ocurre con la presencia de los planteles de Boca Juniors y Rosario Central, hace ingresar a la ciudad una importante cantidad de divisas, no solo en alojamiento y gastronomía, sino también en decenas de actividades vinculadas indirectamente, con un impacto horizontal fundamental, pero muy difícil de medir.
Incluso, la calidad organizativa del torneo fue destacada por responsables de las distintas delegaciones, quienes resaltaron el rol en este aspecto de la Dirección de Turismo y otras áreas del municipio, desde donde se brindó un muy fuerte auspicio, que permitió, por ejemplo, que las tribunas lucieran llenas durante las cuatro jornadas.
Todos estos aspectos provocaron que desde los clubes ya se iniciaran los contactos para regresar a la ciudad a realizar sus próximas pretemporadas, tanto de las instituciones que eligen Tandil habitualmente, como las que lo hicieron por primera vez.
En los últimos días, Tandil y sus atractivos naturales estuvieron en decenas de medios de comunicación nacionales y provinciales, que cubrieron las distintas alternativas del torneo.
Las imágenes de los partidos y el entorno de la ciudad se expandió por los principales canales de televisión, y los periodistas que cubrieron las instancias del torneo elogiaron distintos aspectos del evento.
Para fortalecer la oportunidad de comunicación de contar con esa tribuna de difusión, desde el Instituto Mixto de Turismo se realizaron distintas acciones para aportar imágenes e información de interés hacia los periodistas, quienes, de esta manera, se transformaron en grandes difusores de la ciudad.
Al mismo tiempo, los partidos provocaron que simpatizantes de los cuatro equipos llegaran a la ciudad con la excusa del evento deportivo, tanto desde sus ciudades de orígenes como de otros destinos veraniegos, generando un importante movimiento económico.
Según se constató, y como pasó con los periodistas de los medios nacionales o partidarios, la mayoría se mostró sorprendido por la belleza y atractivos de la ciudad y prometieron regresar en otro momento del año, por lo que desde la Dirección de Turismo se les brindó material de difusión.
Por ejemplo, desde la transmisión de TyC se destacó en reiteradas oportunidades que se trató “de un torneo muy atractivo con todos aspectos positivos”, se resaltó que Tandil es una ciudad “que nos atendió muy bien y nos colmó de atenciones” y se destacó “la calidad organizativa” del evento.
Estas palabras, sumadas a imágenes conmovedoras de los principales paseos de la ciudad, transformaron a la televisación oficial en la mejor publicidad para que miles de personas consideren a Tandil como una alternativa ideal para visitar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey