29/04/2009

Deportes

FUTBOL MENOR: El campeonato comienza el 9 de mayo

El sábado 9 de mayo comienza el campeonato de 5ta y 6ta división, y habrá 9 partidos en esa primera fecha.
El torneo de esas categorías se jugará a 19 fechas, todos contra todos, y en cada una de las fechas quedará libre un equipo.
Serán los preliminares de las primeras divisiones de nuestro fútbol. Luego quedarán clasificados 8 conjuntos en cada división y jugarán en cruces, el 1º vs el 8º, el 2º vs el 7º, el 3º vs el 6º y el 4º vs el 5º. Los ganadores jugarán semifinales, y luego también los que resulten vencedores la final del octogonal. Todo a un partido solamente. El ganador si es el mismo de la etapa clasificatoria será el campeón del año 2009, caso contrario habrá una final del año.
Y es allí adonde hacemos hincapié, como explicamos en nuestra nota del lunes pasado, un equipo con 3 partidos ganados puede llegar a una final del año contra otro que ganó en un torneo de 19 fechas jugando 18 partidos. Nos parece que este tendría que tener una ventaja (vencerlo 2 veces por ejemplo) .Esperemos que se revea antes del comienzo.

EL DOMINGO 10: LAS FORMATIVAS
Por su parte un día después, el domingo 10 tendrá su inicio el torneo Apertura del fútbol menor (7ma) y de fútbol infantil (10ma, 9na y 8va división).
Este campeonato lo jugarán todos contra todos, y clasificará a un ganador de la primera parte del año.
Luego habrá ya confirmado un Clausura pero que se tomará la decisión de la forma de disputa cuando se acerque la fecha, ya que se desea observar cuanto tiempo calendario resta para armar un torneo, que podrá ser de 2 zonas, de 3, de 4 o hasta de 5 zonas.
Por ahora todos los equipos se preparan intensamente, tanto en los entrenamientos como en partidos amistosos en todas las categorías en esta larga pretemporada que se tiene en la presente temporada al comenzar los torneos recién en el mes de mayo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey