15/07/2008

Policiales

El jefe de la Departamental dijo que los delitos bajaron con respecto al año pasado

En diálogo con AM1560 Tandil, el titular de la Jefatura Departamental se mostró sorprendido por la trascendencia que adquieren los hechos delictivos y aseguró que comparando este mes con igual período de 2007, el índice delictual descendió, sobre todo en los casos de violencia.
El comisionado José Fabián Pagge, si bien reconoció que ningún hecho es fácil se mostró confiado en la pesquisa por el atraco al Club Unidos e indicó que se trabaja “con la dirección de la Fiscalía interviniente y en un trabajo con concordancia con la DDI y los distintos elementos de policía que dependen de Tandil, intentando si podemos esclarecer el hecho”.
Respecto a los robos ocurridos en el último tiempo en la ciudad, expresó “yo quisiera separar las cosas en cuanto a los robos. No quisiera restarle importancia a los robos donde no roban gran cantidad de efectos de valor, porque en definitiva el hecho es el mismo, roben 10 pesos o roben 1.000 pesos. Por lo que debemos darle importancia por igual a todos. Sin dudas que llama más la atención cuando el monto sustraído es más grande”. “Evidentemente hay un trabajo de inteligencia, hay gente que está preparada. Asi como nosotros tratamos humildemente de prevenir el delito y cuando ocurre, esclarecerlo; el delincuente tiene tiempo para preparar sus delitos, para hacer inteligencia, siempre hay gente que comenta lo que hace”, expresó más adelante.
Agregó en declaraciones al programa “Examen Final” que conducen Rodrigo Revillo y Guillermo Liggerini “hay situaciones como las del fin de semana al mediodía o 15.30, donde es mucha la gente que sabe evidentemente lo que están haciendo ahí, que están jugando. La información trasciende y Tandil no escapa a la realidad del resto del país, donde ocurren delitos”.
Sin embargo dijo no entender la magnitud que cobran estos hechos “si me preguntan sinceramente porque trascienden tanto, no lo entiendo, porque si nosotros hacemos comparativa y se que no es bueno o a mi por lo menos no me gusta mucho hablar de números. Pero en este momento los tengo que decir. Si nosotros comparamos el mismo mes del año pasado con este año, estamos en baja en la cantidad de hechos, especialmente en los hechos graves o más importantes como son los asaltos, los robos calificados, estamos en baja realmente”.
“Por eso, no se porque se le da más trascendencia que otros años. Quizás la gente está más sensibilizada. La policía está haciendo todo lo humanamente posible. Pone todo el personal que tiene, toda la logística, todo el compromiso de la fuerza para que los hechos no ocurran y bueno, cuando ocurren intentamos esclareceros. En una gran mayoría se esclarecen y bueno esa es la realidad de este momento en Tandil”, aseguró el funcionario policial.

UNIDOS
Con respecto al asalto del Club Unidos, reconoció que fueron cincuenta las personas asaltadas y en cuanto al origen de los malvivientes por la forma en que actuaron, admitió que “se está siguiendo un hilo investigativo bastante bueno y no podemos ahondar en detalles, pero se está trabajando con bastante optimismo en este sentido”.

ACCIONAR POLICIAL
Al ser consultado sobre la forma en que actuaron los efectivos y el error en que incurrieron, sostuvo “en principio parece que es así y en lugar de dirigirse al lugar se dirigieron al club Ferrocarril Sud. Es un error que estamos viendo porque ocurrió y tampoco creemos que tenga nada que ver con algo que se pueda pensar mal. Fue un simple error. Incluso he visto en algún medio gráfico que la misma gente decía menos mal que no vino la policía, porque no se en que hubiera terminado”.
No obstante expresó que se indagará sobre el accionar y que con mucho profesionalismo se buscarán todos los detalles “y si hay algo que va más allá de un simple error humano, no quepa duda que va a ser severamente castigado como tiene que ser”.
“Administrativamente si logramos establecer en el transcurso de la investigación que hubo alguna negligencia o algún acto que va más allá de simple error, no le quepan dudas que se hará un sumario administrativo y pondremos a disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos la causa para que tome la medida que corresponda”, finalizó el comisionado José Fabián Pagge.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey