26/07/2008

Locales

Los docentes reclaman una recomposición salarial

Desde el Frente Gremial Docente solicitaron a las autoridades provinciales una respuesta a las demandas salariales planteadas por el sector. Por su parte, el director provincial de Escuelas, Mario Oporto, dijo que la situación está bien.
En diálogo con LA VOZ, el secretario General de Suteba en nuestra ciudad, Juan Carlos Muñoz, sostuvo que todos los gremios que conforman el Frente Gremial acordaron en marzo que a mitad de año iban a sentarse nuevamente con el estado bonaerense a discutir una recomposición salarial.
“Hemos planteado con firmeza que de no haber una respuesta por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires de forma inmediata, lamentablemente se pone en riesgo el inicio de las clases después de las vacaciones de invierno. En función de eso, estamos esperando que nos acerquen alguna propuesta para poder discutirla después los docentes en las aulas”, indicó el gremialista.
La protesta está impulsada por los gremios educativos más importantes de la provincia de Buenos Aires y, por lo tanto, de concretarse en la práctica las clases se resentirían de manera notable.
El dirigente añadió que “la composición del salario de los docentes es bastante particular, pero para que la gente entienda, estamos pidiendo el traspaso de algunas sumas que se pagan al básico. Pero además, estamos solicitando un reajuste que significaría entre un 15 ó un 20 por ciento de aumento”.
Muñoz explicó que una de las grandes dificultades que hay a la hora de negociar un aumento, es la discusión de la inflación, ya que el Estado sostiene un número y los trabajadores otro. “Los organismos oficiales toman al Indec, pero nosotros decimos que ese es un dato falso y por eso estamos buscando nuevas categorías de acuerdo a lo que entendemos que son las distintas canastas familiares”, añadió el gremialista.

TRANQUILIDAD
Por otra parte, en la antevíspera en Mar del Plata el director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, señaló que la situación está bien y negó que peligre el reinicio de las clases. Al mismo tiempo destacó la buena relación que han tenido con los sectores gremiales durante el primer semestre del año.
El secretario general de Suteba coincidió con los dichos del funcionario provincial y ratificó el buen trato que han tenido desde que asumió la gestión del gobernador, Daniel Scioli.
Añadió que ellos “no están dramatizando”, sino que están “advirtiendo” porque toda negociación tiene sus tiempos. En esta cuestión, los tiempos que tienen los trabajadores no son los mismos que el Estado y como el planteo surge de la realidad que vive cada escuela, “el gobierno ya tendría que haber acercado una propuesta clara para que pueda ser analizada y a través de una consulta saber si se acepta o no” finalizó Muñoz.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey