25/01/2008

Locales

Scioli impulsa un gobierno con “inclusión digital y alfabetización informática”

Con esta iniciativa, que se enmarca en el plan de modernización del Estado que se realiza bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, se impulsa un gobierno “ágil, inteligente” para facilitar “las cosas al ciudadano, descentralizando los servicios, especialmente en cada uno de los 134 municipios”.
En este marco, el gobierno provincial promueve la conectividad en la escuelas de la provincia de Buenos Aires, como así también en el sistema de salud, entre otras áreas que atañen al Ejecutivo, fomentando de esta manera “la inclusión digital y alfabetización informática”
En su discurso brindado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, Daniel Scioli destacó los beneficios que traerá la agenda digital “en la conectividad de las escuelas en el acceso a internet, en especial en las rurales y en las técnicas”
En los que respecta a la salud pública, el gobernador se mostró convencido “de la influencia positiva de las nuevas tecnologías”, ya que “desburocratizará la atención por turnos, el stock unificado de medicamentos de varios países desarrollados, y permitirá acceder a la historia clínica única digital”
“Esto es muy importante porque va a hacer mucho más eficiente el sistema de salud, para que cada vez que se llegue a un centro de salud o a un hospital no se tenga que volver a empezar sino que esté esa información disponible a través de las nuevas tecnologías”, señaló Scioli.
La agenda digital conllevará a un gobierno electrónico, con acceso total a la información de los actos de gobierno, institucionales, económicos, y administrativos y facilitará la atención del público en los servicios del Estado provincial.
“Esperamos poder trabajar codo a codo con cada municipio como lo estamos haciendo”, concluyó Scioli
El gobernador estuvo acompañado por el Vicegobernador, Alberto Balestrini, el Jefe de Gabinete y Ministro de Gobierno, Alberto Pérez, el Secretario General de la Gobernación, José Scioli, el Vicedecano de la Facultad de Informática de la UNLP, Javier Díaz, y el Presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, Miguel Calello.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
El Consejo Provincial de la Sociedad de la Información funcionará en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación y estará compuesto por funcionarios, representantes de Universidades públicas y privadas con sede en la Provincia, cámaras empresariales del sector TIC, asociaciones gremiales y ONG.
Tiene como objetivo proponer al Poder Ejecutivo una agenda estratégica para promover mediante el uso de las TIC, la mejora de la gestión del Estado y la resolución de urgencias sociales (Agenda Digital). Y se enmarca en la estrategia de modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires.
Esta transformación tecnológica contempla no sólo acciones de corto plazo, como las políticas de acceso a la información pública, sino también de mediano y largo aliento como las políticas de reducción de la brecha digital o de educación y capacitación en nuevas tecnologías, así como también el incentivo a la industria del software para que se radique y se expanda en la provincia.
Básicamente, la Agenda Digital va a girar en iniciativas vinculadas a tres grandes ejes: masificar el acceso a las tecnologías, el denominado gobierno electrónico y el desarrollo de la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Sobre el primero de los puntos, recientemente el Ejecutivo provincial dio a conocer el proyecto Escuela Digital, que permitirá conectar a las escuelas públicas bonaerenses y crear laboratorios de informática que contribuyan a la alfabetización digital.
En cuanto al gobierno electrónico, el objetivo es que puedan subirse a la web la mayor cantidad de servicios y trámites, de modo de facilitarlos y transparentarlos, como por ejemplo, a través del programa “Buenos Aires Compra”, de compras y contrataciones electrónicas, y con la finalidad primordial de que el Estado esté al servicio del ciudadano.
Y en relación con el tercero de los ejes del proyecto, se apunta a que, mediante políticas de apoyo e incentivos, se radiquen en la provincia empresas vinculadas a la industria del software.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey