24/05/2008

Locales

La ciudad estuvo sin luz durante una hora por desperfecto regional

Ayer a las 9.50 nuestra ciudad y la zona quedaron sin energía eléctrica debido a un corte que generó amplia preocupación en los diferentes sectores económicos de la región, desperfecto que tuvo lugar en el sur de la Provincia de acuerdo a lo que pudo conocerse horas después.
La interrupción de la luz se prolongó por espacio de 1 horas y 10 minutos, en tanto negocios y empresas de diferentes rubros, así como los domicilios particulares, alteró la normal actividad matinal, en una jornada signada por la lluvia y la escasa visibilidad.
Pasado el mediodía, autoridades de la Usina Popular y Municipal de Tandil procuraban recavar información sobre las causas del desperfecto, al tiempo que se tenía en claro que “salió del servicio una línea de 500 KV que pertenece a la empresa transportadora ´Transener´, que lleva el insumo desde el Comahue a Capital Federal, y luego pasa por Olavarría”, explicó a este diario Oscar Maggiori, presidente del Directorio Público de la empresa distribuidora en el seno local.
Desde la ciudad del cemento, parte una línea para nuestro partido de 132 kv, la que obviamente se vio afectada por un corte que produjo un apagón en todo el sudeste bonaerense.
Posteriormente, surgió extraoficialmente que se habían quemado dos transformadores en Olavarría, precisión que quería confirmarse mediante una comunicación oficial de la Usina con el nodo de Ezeiza.
Por otro lado, desde la vecina localidad, más precisamente la empresa “Coopelectric” habían manifestado al sitio “Infoeme” que se trató de una falla en el Sistema Interconectado.

Unos 600.000 afectados
Paralelamente, se conoció que cerca de 600 mil clientes de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) se quedaron sin luz durante más de una hora, por una falla en una estación transformadora ubicada en la ciudad de Olavarría.
El corte afectó al centro y al sudeste de la Provincia, pero se solucionó cerca de las 11.30, según confirmaron a voceros de EDEA, la empresa que distribuye la electricidad en toda esa zona.
“Cerca de las 10 salió de servicio una estación transformadora en Olavarría, donde había un fuerte temporal. En Mar del Plata, normalizamos la situación en el 40 por ciento de los clientes en media hora. Y entre las 11 y 11.30 logramos restablecer el servicio en las demás ciudades”, aseguró Carlos Gastiasoro, vocero de EDEA.
Según esa misma fuente, los clientes afectados serían cerca de 600 mil. Están distribuidos en Tandil, Balcarce, Mar del Plata, Necochea, Miramar, Dolores, Olavarría, Azul, el Partido del Costa y otras ciudades del centro y SE de la Provincia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey