22/03/2008

Locales

Se reunió el Consejo Superior de la Unicen

Días atrás el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro, con su nueva composición tras las elecciones del año pasado de consejeros, realizó la apertura del período de sesiones correspondiente al presente año.
Al inicio de la reunión, se procedió a poner en conocimiento el informe de gestiones realizadas por el rector ingeniero Marcelo Spina, ante la Secretaría de Políticas Universitarias, la Administración General de Vialidad, el director Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo y la Secretaría de Ambiente de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
También se informó sobre la situación de ejecución de obras, la agenda de trabajo de la Secretaría Académica de la Universidad prevista para el corriente año y, desde la Secretaría de Bienestar, se brindaron detalles respecto de la situación del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Olavarría.
Entre los numerosos asuntos aprobados se procedió a declarar de interés institucional la creación de un Jardín Botánico en el predio de la ex Colonia General Belgrano apoyando la propuesta elevada por la Dirección de la Escuela Nacional, Ernesto Sábato de Tandil.
Estos fueron otros puntos:
- Evaluación de los Núcleos de Actividades Científico Tecnológicas (NACT), consolidados y En formación.
- Reconocimiento del Centro Regional de Estudio Sistémico de Cadenas Agroalimentarias (CRESCA) como Núcleo de Investigación en Formación.
- Llamados a concurso de docentes en las Facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias Exactas.
- Designación del contador Sergio Damiano como secretario de Administración de la Universidad.
- Designación del doctor Marcelo Campo para integrar la Comisión Asesora de Posgrado de la Secretaría Académica de la Universidad.
- Designaciones docentes en Facultades de Ciencias Exactas; Agronomía y Ciencias Humanas.
- Modificación del calendario académico 2008, fijando el receso invernal entre los días 28 de julio al 8 de agosto.
Asimismo se homologaron diversos convenios suscriptos por la Unicen, entre los que cabe señalar los realizados con las Universidades de Ucayali y de San Martín de la República del Perú, y de cooperación académica con la Universidad Federal de Río de Janeiro, entre muchos más.
También se ratificaron los convenios formalizados entre la Universidad y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en el marco del “Programa de Seguridad Primera Etapa Adecuación de Edificios Universitarios”; para la implementación del Programa Nacional de Becas Universitarias ; referido al apoyo al último año del nivel secundario para articulación con el nivel superior y los firmados con la Secretaría de Políticas Universitarias, internacionalización de las universidades argentinas: Un puente entre la universidad y la sociedad y misiones al extranjero, participando como unidad ejecutora el área de Relaciones Internacionales.
Por último, además se destaca otro vinculado al “Proyecto de apoyo a la carrera de técnico universitario en programación y administración de redes de la Facultad de Ciencias Exactas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey