02/09/2016

Locales

El Colegio de Arquitectos recibirá el legado de Roberto Cova

En un acto de inmensa generosidad, y pensando en el resguardo de preciados bienes que registran la historia de Mar del Plata y la región, el arquitecto Roberto Cova ha confiado en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX para ser el guardián de inmuebles y archivos del reconocido historiador marplatense.

Actualmente, el Colegio se encuentra trabajando junto con el arquitecto Cova en el inventario y catalogación del material bibliográfico, de archivo y objetos que luego integrarán el Centro de Documentación y que serán difundidos en diversas formas y herramientas de comunicación. Asimismo, junto con reconocidos vecinos de la ciudad, músicos, artistas plásticos, docentes, periodistas, entre otras personalidades, se está trabajando en la conformación de una comisión que contribuirá en la creación del "Museo de la Identidad Marplatense, Casa Arquitecto Roberto Cova", abierto a la comunidad.

En esta etapa la Comisión gestionará actividades que puedan realizarse con su propia participación, quien continuará transmitiendo historias de la ciudad, vivencias, hechos que han caracterizado diferentes épocas, tal como lo ha hecho toda la vida. Recientemente Cova ha cumplido 86 años y fue celebrado en la sede de la institución junto a colegas y vecinos de la ciudad que fueron invitados especialmente para compartir dicho momento.

Por otro lado, el Capba IX se encuentra realizando gestiones para formalizar los actos propios del legado y cumplir con las mandas del mismo que implican el uso de los bienes como lugar de cultura, en sus diversas manifestaciones, las propias de arte, incluyendo el desarrollo de tareas de investigación y educación; como asimismo las relacionadas con el ejercicio profesional de la arquitectura.

Finalmente, el Colegio de Arquitectos agradece la infinita generosidad de su estimado colega Roberto Osvaldo Cova, y la colaboración del arquitecto Horacio Richard?s quien ha contribuido con las gestiones. Además, celebra que este hecho pone de relevancia que en los 30 años de existencia de este colegio profesional, el Capba IX, ha logrado forjar un rol protagónico en la ciudad y la región que hoy permiten cosechar este reconocimiento para continuar trabajando por generaciones futuras de arquitectos y de la sociedad en su conjunto.





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey