25/04/2008

Locales

Los chacareros vuelven hoy a la Plaza Independencia

Los productores agropecuarios autoconvocados de Tandil convocaron a una movilización para hoy a las 20 en la Plaza Independencia, donde expresarán su repudio a la postura del Gobierno Nacional en el marco de la tregua con el sector, y reclamarán por “un país mejor”, adelantaron fuentes del agro.
Mientras corre la cuenta regresiva hacia el 2 de mayo, fecha en que vence el período de negociaciones entre el campo y la administración de Cristina Fernández de Kirchner, el agro volverá a mostrar su malestar ya que sostienen que no recibieron ninguna solución al problema de las retenciones y demás asuntos que hacen a la complejidad del agro en la Argentina.
En Tandil, los productores volverán a la Plaza Central, escenario de aquel multitudinario cacerolazo en los días más conflictivos de la puja.
Por otro lado, un grupo de delegados locales viajará hoy a las ciudades de Bolívar y Mar Chiquita, donde se desarrollarán asambleas nacionales en que los ruralistas debatirán posibles medidas de fuerza a implementar en caso de que –como prevén hasta el momento- fracasen las conversaciones.
La estrategia de los hombres del campo es sumar a los comerciantes en el reclamo, luego de las rispideces que originaron el desabastecimiento de alimentos en los momentos más calientes del enfrentamiento.
“La idea es pedir por un país mejor. Queremos un cambio radical para el interior del país”, alegó uno de los organizadores de la concentración que se llevará a cabo esta noche.
Asimismo, se prevé que los delegados que vengan de las asambleas nacionales informen en la Plaza sobre el estado de situación del sector en el interior bonaerense, y la discusión que abarca un virtual plan de lucha luego del 2 de mayo.
“Todo el mundo ve los efectos de la inflación, el ama de casa que va al supermercado y nota los aumentos de los precios, el país está mal, y tenemos que protestar antes de que ocurra algo más grave”, arremetió un productor.
El lunes pasado, los autoconvocados se reunieron en una de las dependencias de la Sociedad Rural (Tandil), donde fijaron su disconformidad por los resultados que vienen teniendo los encuentros entre funcionarios nacionales y los equipos técnicos de las cuatro entidades del campo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey