18/04/2009

Locales

Cien alumnos de escuelas participaron de una jornada educativa sobre el cuidado del agua

Con el objetivo de profundizar el trabajo educativo y la sensibilización sobre el uso responsable del agua, la pasada semana se llevo a cabo en el espacio sociodeportivo La Florida la Primera Jornada de Concientización, organizada por las Escuelas N º36, Nº 56 y Nº 47, la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio a través de su Dirección de Medio Ambiente, en labor conjunta con Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Escolar.
El encuentro en el predio de Villa Aguirre contó con la presencia de casi 100 alumnos de 6º año, quienes tuvieron oportunidad de presenciar la proyección de un video referido especialmente al recurso del agua, su importancia, cuidados y valoración del mismo.
Posteriormente y como parte de las actividades propuestas, se trabajó en una encuesta en la que se enfatizaron acciones para mejorar la calidad de vida de los barrios cercanos a las escuelas presentes, haciendo especial hincapié en el recurso agua. La experiencia posibilitó que los propios alumnos conocieran las diferentes problemáticas ambientales de cada barrio y pudieran intercambiar ideas.
Por último, los alumnos llevaron a cabo una recorrida sobre las márgenes del Arroyo Langueyú, donde se les explicó la situación del mismo y las acciones llevadas a cabo en el control de los vuelcos por parte de las industrias que desaguan sus efluentes tratados al curso del agua, así como las acciones que debemos asumir como ciudadanos para disminuir los impactos negativos que recibe el curso superficial de agua.
Este encuentro fue el primero de la agenda prevista para este año que, además de abordar las problemáticas ambientales, se han considerado la realización de otras actividades relacionadas con la prevención y cuidados de la salud, sobre zoonosis y conductas deportivas, entre otras temáticas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey