07/12/2008

Espectáculos y sociales

Se terminarán las molestas colas para inscribir a los alumnos en las escuelas

Para el próximo ciclo lectivo la Provincia ha implementado un nuevo sistema de inscripción, que busca finalizar con esa larga estadía de los padres en las puertas de los colegios. Para eso, ya no tiene más validez el orden en que se anota al alumno, sino que otros puntos darán la prioridad que se tendrá para ingresar a la escuela pretendida.
A días de comenzar la inscripción para el próximo ciclo lectivo, la Provincia lanzó un programa tendiente a concluir con ese panorama que se repetía todos los años, con los padres acampando en la puerta de las instituciones escolares para poder llegar primero y así anotar a sus hijos.
En diálogo con LA VOZ, la inspectora jefa de Distrito, Mónica Poumé, con respecto al nuevo sistema señaló: “Se ha establecido un orden de inscripción. En primer lugar se tendrá en cuenta a aquellos chicos que provienen de escuelas que articulan. Segundo, los que tienen hermanos en esa escuela. Tercero, los que son hijos de docentes o del personal no docente. Tercero, por el radio en donde viven. Cuarto y último, los que tienen los padres trabajando cerca de la escuela”.
De todas maneras, la funcionaria aclaró que en caso de que se excedan los cupos disponibles, también está previsto como última alternativa la realización de un sorteo de inscripción.
Según la inspectora la nueva propuesta busca “terminar con las interminables colas” que no sólo era un martirio para los padres que debían permanecer horas, y muchas veces varios días, frente al colegio para poder llegar primero y así conseguir un lugar, sino que también pretende darle fin a ese negocio que se había generado con aquellas personas que sacaban ventaja a través de “vender un lugar” en la fila.
De todos modos, ya sea con escuelas que articulen “todo el mundo debe ratificar la inscripción” para que el alumno ingrese a dicho establecimiento. Por ejemplo, hay jardines que articulan con instituciones primarias, otras primarias que lo hacen con la secundaria y, a su vez, secundarias que lo hacen con polimodal. En todos los casos, los padres deben volver a matricular a su hijo para que no pierda el banco.
Al terminar las clases el 19 de diciembre la inscripción comenzará a partir del 22.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey