29/08/2008

Deportes

La duda de Botella está en el mediocampo

En la jornada de ayer, en las instalaciones del Club Hípico, el plantel de Santamarina desarrolló una práctica futbolística, donde el entrenador Duilio Botella comenzó a definir la formación titular que debutará el domingo en el Alto Valle de Río Negro ante Cipolletti.
Ayer el entrenador dispuso una línea de cuatro integrada en primer término por: Franco Trama como lateral por la derecha, Marcos Dragojevich y Lisandro Beratz como defensores centrales junto a Adrián Arévalo trabajando por punta izquierda.
En el medio se desempeñaron Juan Cruz Calabrese por la derecha, Emanuel Giménez - Rodolfo Valerio (doble cinco), y Darío González. Adelante estuvieron Diego Barrios y Javier Elizondo.
Para el segundo tiempo del partido, Botella dispuso de algunos cambios. Calabrese pasó a jugar como lateral. González se trasladó hasta el sector derecho de la zona de volantes. Harguindeguy reemplazó a Valerio e ingresó Junior Ischia como volante izquierdo. Arriba Elizondo estuvo acompañado por Julio Cuello.
Finalmente el equipo que saldría a jugar en Río Negro sería con: Juan Manuel Ijurco en el arco. Juan Cruz Calabrese como lateral derecho, Marcos Dragojevich, Lisandro Beratz, Adrián Arévalo por la izquierda. Darío González volante por la derecha, Emanuel Giménez como uno de los volantes centrales, junto a Gerardo Kruger por la izquierda. El volante que acompañe a Giménez es la única duda que tiene Botella y que definirá hoy. Camilo Fernández, Rodolfo Valerio o Diego Pérez Rivero son los tres candidatos para ocupar el lugar vacante. La ofensiva del Aurinegro estará compuesta por Diego Suárez Barrios y Javier Elizondo.

BERTOYA
El transfer del arquero Daniel Bertoya aún no llegó y se estima que no llegará hasta la próxima semana. Por este motivo el arco de Santamarina estará custodiado por Juan Manuel Ijurco, golero tandilense que ha cumplido con muy buenas actuaciones cada vez que le tocó actuar en el Argentino A.

DEBUT
Duilio Botella debutará el domingo como entrenador de Santamarina en el Argentino A. El actual entrenador comenzó a desarrollar su trabajo el pasado 1 de agosto, día en que fue presentado oficialmente al plantel. El equipo no llega en las condiciones que el cuerpo técnico hubiera deseado, pero sobra fe para realizar un muy buen torneo.

COMO SE JUEGA
El certamen tendrá el mismo formato de disputa que la pasada temporada. La zona de ocho equipos que integrará esta temporada Santamarina, se dividirá en cuatro rondas. Dos rondas se jugarán este año y las restantes dos se desarrollarán durante el próximo año, jugándose en cada una un interzonal. Una vez culminada la etapa clasificatoria, avanzarán a la siguiente fase los dos primeros equipos clasificados de cada una de las zonas y los dos mejores terceros, quienes serán distribuidos en dos grupos de cuatro elencos cada uno. Ya en la parte final jugarán todos contra a todos a dos ruedas y los ganadores de cada una de las zonas jugarán la final del año por el ascenso a la B Nacional. Quien pierda esa final tendrá una nueva chance mediante la promoción.

FECHA 1
La primera fecha de la zona A tendrá los siguientes partidos:
Juventud - Rivadavia (L)
Cipolletti - Santamarina
G. Brown - Villa Mitre
Huracán – Alvarado.

VIAJAN ESTA NOCHE
Hoy a las 22 los jugadores convocados por Duilio Botella emprenderán viaje rumbo al Alto Valle de Río Negro, donde el domingo desde las 16.30 jugarán ante Cipolletti en el estadio denominado “La Visera”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey