28/02/2009

Locales

La Universidad recibió de la CIC subsidios por valor de 300 mil pesos

Ayer por la mañana el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas Bonaerense, ingeniero agrónomo Carlos Gianella, le entregó dos subsidios al rector de la Universidad del Ccentro, contador Roberto Tassara, por el monto de 300 mil pesos para que sean destinados al Centro de Investigación y para la finalización un software científico.
El acto de entrega de los dos cheques, uno por 200 mil y otro por 100 mil pesos respectivamente, se llevó a cabo en la oficina del Rectorado con la presencia de autoridades de la Casa de Altos Estudios y de la CIC. Además de rubricarse los acuerdos se plasmó el compromiso para nuevos emprendimientos.
En diálogo con LA VOZ, el rector Roberto Tassara señaló: “Con el ingeniero agrónomo Carlos Gianella, tuvimos una reunión luego que ellos hicieran el año pasado un trabajo recorriendo los distintos centros para ver los programas de fortalecimiento. Las conversaciones fueron avanzando en una nueva línea de trabajo, relacionada con los alimentos a través de nuestra tecnicatura, ya que existe un interés prioritario de la Provincia en esa área”.
“Vamos a consolidar un programa y ojalá con el tiempo se pueda convertir en un centro en donde trabaje la CIC y la Unicen juntos”, graficó.
Se realizan dos tipos de investigaciones, la “aplicada” y la “básica”. De acuerdo a lo hablado, el interés de la Provincia, a través de los lineamientos que ha marcado el gobernador Daniel Scioli, es la profundización de la investigación “aplicada”, tanto en el sector público como privado. Esta situación, no sólo favorece a un laboratorio ya existente conformado por la CIC y la Unicen, sino que también abre caminos para la creación de uno nuevo.
Actualmente en el Campus de Azul funciona uno de estos laboratorios de referencia que depende de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Rectorado y que además de contar con el apoyo de la Provincia y de la Unicen, recibe el aporte del municipio de Azul.
El mencionado laboratorio trabaja en “aguas de llanura” y se está transformando en un centro de referencia provincial para el análisis de arsénico en agua.

SUBSIDIOS
Con respecto a los subsidios, el rector Roberto Tassara explicó que el primero de ellos de unos 200 mil pesos corresponde al Programa de Fortalecimiento de Infraestructura y surgió luego del relevamiento que hizo la CIC en el centro de investigación.
El restante de 100 mil pesos será destinado a finalizar un software que está realizando la Facultad de Ciencias Exactas y consiste en un buscador científico. “Este programa está desarrollado a medias y cuando fue presentado, la CIC resolvió ayudarnos para terminarlo porque le interesó mucho. La idea es que para mitad de año esté terminado y servirá para encontrar información específica del ámbito científico e industrial”, explicó el entrevistado.

BECAS
Por último, Tassara y Gianella también conversaron sobre la posibilidad de otorgar mayor números de becas a estudiantes de la Unicen. Con respecto a ese tema, el rector explicó que se van a entregar becas para alumnos ingresantes, con algunas carreras prioritarias entre las cuales figura alimentos, ya que está en concordancia con los lineamientos que estableció la Provincia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey