18/07/2009

Locales

Piden que bonificación abarque a "todo" el equipo de salud

El reconocimiento de 600 pesos vía bonificación no remunerativa que anunció el Gobierno provincial para los médicos y enfermeras de los hospitales, quienes trabajaron a destajo en la emergencia sanitaria de la gripe A, "no debe dejar afuera" al personal de los centros periféricos de salud, advirtió ayer la Asociación de Profesionales.
Si bien se desconocía la letra chica del decreto y su alcance, el anticipo del Ministerio de Salud bonaerense a los medios de prensa hablaba de un plus para los galenos y personal de enfermería de los nosocomios, lo cual preocupó a la entidad que nuclea a los profesionales de la Salud Pública tandilense.
El doctor Pablo Díaz Cisneros dijo ayer que "todo el equipo de salud se involucró y esforzó durante la atención de la pandemia".
También defendió el rol de las salas barriales de salud, y las calificó como "la primera trinchera" en la recepción de la problemática.
El médico del Hospital Santamarina teme que sean discriminados y no perciban los 600 pesos los centros periféricos, y sectores del personal como los "bioquímicos, técnicos de laboratorio, diagnóstico por imágenes, administrativos, camilleros, y otros" que tanto se esmeraron durante la extraordinaria demanda del servicio.
"No renunciamos a las reivindicaciones históricas que reclama la Cicop, en tanto entendemos que este dinero debe abarcar a todos", agregó Díaz Cisneros en diálogo con este Diario.
Puntualizó luego que "estuvimos reunidos con los directores del Ramón Santamarina, Vito Mezzina y Daniel Binando, y ellos, a instancia del secretario de Salud, Oscar Teruggi, tomaron el compromiso de que nadie quede afuera", se esperanzó el entrevistado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey