22/03/2008

Locales

Los operadores celebran la presencia de muchos turistas pero sin desborde

Pasada la segunda jornada de esta seguidilla de feriados, que incluye las Pascuas y el lunes en que se conmemora el Día de la Memoria, los empresarios turísticos de Tandil se mostraron satisfechos porque a diferencia de años anteriores “no se registra un desborde” en la capacidad de prestación de los servicios.
Así lo manifestó ayer Luis Cerone, titular del complejo “El Centinela”, reconocido por su tan comentada aerosilla.
“Arrancó una semana interesante. Me da la sensación que si bien hay una muy buena cantidad de gente, está todo tranquilo y no hay desborde, el Cerro (Centinela) estuvo con mucha gente desde las 11 de ayer,
Esta vez los turistas pudieron disfrutar del lugar, porque en otros años, uno debe decirle que no tiene servicios, porque está todo saturado”, remarcó.
Si el clima se mantiene favorable, “estamos transitando un buen inicio de Semana Santa”, opinó el operador, sobre todo a la luz de los alojamientos agotados, tanto hoteleros como parahoteleros, así como cada uno de los campings.
El empresariado local apuesta a conservar este clima de “tranquilidad” porque más allá de lo comercial, y como se repite habitualmente en los sectores vinculados al turismo, todos aspiran a construir un destino que se precie de su calidez y armonía.
La idea es superar la mera “feria mercantil”, al aludir a la oferta que se brinda a los miles de foráneos que eligieron al distrito.
A la hora de identificar los orígenes de las personas que acuden a la ciudad para disfrutar de las Pascuas, Cerone mencionó al “interior bonaerense, por la importancia de los actos religiosos, así como el Gran Buenos Aires (zona sur) y Capital Federal”.
La gente, después de la lluvia, “está disfrutando de jornada de sol, donde todo aparece más verde y lindo”, describió sobre el ambiente.
“Los turistas siguen maravillados con nuestra ciudad: los que no la conocían quedan boquiabiertos, y los que ya han venido, a veces sueñan con radicarse en estos pagos”, alegó sobre la belleza del paisaje serrano.

A futuro
A su turno, y consultado sobre el papel que cobra Tandil en el mapa turístico nacional, el operador ratificó que “la ciudad sigue siendo un destino a imitar, aunque falta que el Municipio y los privados avancen más fuertemente hacia un proyecto de largo plazo”.
Mencionó que Azul, Olavarría y Balcarce empiezan a asomar la cabeza en materia de esta actividad económica, por lo que advirtió que “nunca hay que creerse el mejor”.
De todas maneras, no soslayó la gran cantidad de distritos argentinos que cobran preponderancia por organizar importantes espectáculos artísticos con los mejores artistas nacionales, e instó a que en el nivel local se acompañe “a las sierras hermosas y los buenos hoteles, cabañas y gastronomía que ya hay”.
“La mayoría de la gente no viene a andar en bicicleta o a saltar en los cerros, sino que busca descansar y contemplar”, arremetió sin dejar de lado la necesidad de conservar los elementos que caracterizan al partido, como los salamines y los quesos.
Apeló a la “renovación” del destino, ya que puede pasar dos cosas luego de hacerse conocer: “se estabiliza o cae, o se estabiliza y se repotencia, hay que ir por esto último”, bregó el entrevistado.
“Hay dos clases de usuarios de la recreación: el habitante de Tandil, que apuesta más a los espacios culturales, la senda aeróbica y el Balneario del Sol, y los visitantes que a veces buscan alternativas como la pesca, por ejemplo. Hay que pensar qué nuevas cosas agregamos, más allá del turismo religioso”, profirió Cerone.
Por último, bregó por sumar atractivos que se prolonguen durante “todo el año” más allá de Semana Santa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey