15/07/2008

Espectáculos y sociales

El municipio dictará un nuevo taller de orientación laboral

La oficina de empleo del municipio, en un emprendimiento conjunto de la Secretaría de Desarrollo Local y la Secretaría de Desarrollo Social, desarrollará nuevamente el “Taller de orientación laboral y de apoyo a la búsqueda de empleo”.
La convocatoria es para los días 16, 17 y 18 de julio, desde las 10 y hasta las 11.30, en el Centro Comunitario del Barrio Metalúrgico, ubicado en la esquina de las calles García y Cardiel.
El taller está orientado a quienes estén buscando trabajo y deseen reflexionar acerca de sus posibilidades de empleo de acuerdo con sus perfiles laborales y las opciones de trabajo existentes.
Por eso el taller abordará la utilización de herramientas que debe conocer toda persona que se embarque en la búsqueda de un trabajo.
Dónde buscar trabajo; cómo leer un aviso clasificado; cómo realizar un CV y una carta de presentación y cómo desenvolverse en una entrevista laboral son algunos de los tópicos que se abordarán durante los tres días de la capacitación.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social se recuerda que dichas instancias de capacitación son obligatorias para las personas adheridas al Seguro de Capacitación y Empleo.
El Seguro es una propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, destinada en un primer momento a los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados. El traspaso es voluntario, puede realizarse en cualquier momento y el plazo de permanencia en él es de dos años a partir de la inscripción.
Otro beneficio del Seguro es que aumenta la asignación mensual a $225 durante los primeros 18 meses, mientras para los últimos seis es de $200.
El objetivo de la propuesta es lograr en ese lapso que el asegurado pueda capacitarse para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo o desarrollar en forma independiente un proyecto productivo independiente.
En este último caso, el seguro prevé que se le adelanten al beneficiario las cuotas necesarias o el total que asciende a $5.250, para la compra de herramientas e insumos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey