09/03/2009

Locales

Mujeres conmemoraron su Día frente el murallón del Lago

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ayer por la tarde se concretó un encuentro frente al murallón del Lago, con diversas actividades de concientización, difusión de información y propuestas de música, teatro y danza para toda la comunidad.
Organizada por el municipio de Tandil, a través del Area de la Mujer de la Dirección de Integración Social y la coordinación de Atención Primaria de la Salud, la jornada estuvo dedicada a “reinvidicar las luchas que históricamente hemos realizado y reclamado las mujeres respecto de nuestros derechos”, explicó Patricia Londeix, coordinadora de la citada área comunal.
Los organizadores y presentes expresaron sobre la necesidad de conmemorar a las mujeres que han muerto víctimas de sus parejas y ex parejas, y en homenaje de todas aquellas mujeres que han luchado por sus derechos. Es un día de duelo y lucha y también de reconocimiento de los avances logrados”, se afirmó.
Durante el encuentro se compartieron textos e información sobre los derechos de la mujer, junto con propuestas artísticas que conjugarán la música, el teatro y la danza.
A propósito de manifestaciones y demandas, vale reseñar que en las últimas horas agrupaciones que aglutinan a mujeres de la ciudad confeccionaron un petitorio para presentar ante el municipio, con consignas que aluden a la falta de techo, una mala atención en salud y la violencia a la que muchas son sometidas.
Tal lo informado ayer, el miércoles, en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Las Tunitas, se llevó a cabo una reunión para discutir y elaborar un petitorio que será presentado hoy ante las autoridades comunales. En la oportunidad, participaron mujeres representantes de la Asociación Civil de Corazón Tandilense, Mujeres sin Techo, del área de la Mujer y de la Biblioteca Popular de las Mujeres.
Sobre las demandas, se ha reclama por más viviendas y denunciaron no “recibir buena atención de la salud en el servicio público”, solicitando que “se capacite al personal médico sobre responsabilidades y obligaciones en salud, que se cumplan las leyes sobre salud sexual y derechos reproductivos, ligadura de trompas, vasectomía y parto humanizado; que se agilice el sistema de turnos y provisión de medicamentos; que se provea la asistencia rápida de ambulancia, que se amplíe el servicio de Ginecología, que se garantice el servicio de Salud Mental”.
Otro punto en donde manifestaron su “preocupación” es la “falta de datos sobre distintas problemáticas (vivienda, embarazo, desocupación, violencia, muerte materna)”. Por eso reclaman la “elaboración de estadísticas mediante convenio con la Unicen”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey