18/09/2008

Locales

El norte de la 226 tendrá para 2011 a “La Florida” totalmente remodelada

Mediante un convenio rubricado por la Comisión Directiva del Club “Unión y Progreso” y la Municipalidad, se anunció ayer el contrato de comodato por ocho años, cuyos primeros cuatro serán utilizados para obras de remodelación y puesta en valor de la quinta “La Florida”, con un presupuesto comunal de aproximadamente 360.000 pesos.
Actividades diversas tendrán lugar en el espacio cedido por la institución de Villa Italia: deportes, recreación, cultura y cuestiones socioeducativas encontrarán un lugar en esa manzana sita sobre Aeronáutica Argentina y Ugalde.
La refacción de canchas se hará con personal y maquinarias de la comuna, adelantó el titular de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, para luego aclarar que las instalaciones deportivas se encuentran “bastante bien”, aunque las principales dificultades se hallan en el aspecto edilicio, donde persiste un importante grado de deterioro, acentuado en los últimos meses, donde la delincuencia visitó “La Florida” no menos de 10 veces, generando faltantes y hechos de vandalismo.
El Club “Villa Aguirre” actualmente desarrolla actividades en el sector, pero la comuna proyecta extender el movimiento en un espacio verde único para la zona norte de la Ruta Nacional 226.
La “paralización” de eventos deportivos en la zona constituye uno de los ejes centrales a paliar con este comodato, recalcan las autoridades locales.
Asimismo, destacaron que se abrirá a la comunidad pero se hará especial hincapié en la facilitación de instituciones sociales de Tandil.
“Una cosa es un privado que quiera utilizar la florida y otra distinta una entidad, como por ejemplo, que integre el Consejo Asesor de Discapacidad, a la que se dará un acceso neto”, distinguió el psicólogo social en diálogo con LA VOZ.
Incluso se adelantó una propuesta de cancha de fútbol para no videntes y adaptación desde el inicio de accesos para personas con capacidades diferentes, trabajando para combatir la discriminación.

SPONSORS
Los socios de “Unión y Progreso” mantendrán sus ventajas sobre la quinta, mientras que planean convocar a sponsors de empresas que inyecten fondos a la propuesta, una de ellas sería el Casino, barajaron.
A fines de octubre pondrán en marcha la primera etapa, para que el espacio empiece a ser utilizado por la comunidad, y si bien todavía no contarán con grandes refacciones, estas se iniciarán en enero de 2009.
“Apuntamos a insertar socialmente. El norte de la 226 tiene una carencia importante de espacios verdes para prácticas deportivas, y La Florida es el único lugar que puede cubrir esa demanda”, aseveró el funcionario sin descartar la sumatoria de contingentes que realicen campamentos, aprovechando también los metros cubiertos existentes.
Las dos manzanas implican un esquema de “proyección ideal” para el Ejecutivo, y hasta el arroyo Langueyú sería reacondicionado en este programa.
“Los vecinos y los pibes se tienen que sentir parte de esto, queremos que lo sientan como un espacio propio, y que en vez de generar algún hecho que deteriore se sientan integrados”, añadió el miembro del gabinete.
Lunghi espera cumplimentar su segunda gestión con las obras terminadas en “La Florida”, ya que el plazo de ejecución vence el 10 de diciembre de 2011, cuando esté funcionando “al 100 por 100”, vaticinaron.

Llegaron 200.000 pesos para el CIC
La Nación depositó el último martes 203.000 pesos que estaban pendientes en la construcción del Centro Integrador Comunitario de Las Tunitas, y si bien no están asignados específicamente a las secuelas del último incendio, que se desató minutos después de la visita de Alicia Kirchner, permitirá recolocar el techo afectado y además culminar la parte social, para “en diciembre o enero” dar por terminada la obra, confirmó el Ejecutivo a este diario.
El Gobierno central comprometió un fondo de 69.000 pesos para costear los costos del foco ígneo, además del mobiliario, el instrumental y la camioneta.
“Tuvieron una respuesta rápida”, elogió la Secretaría de Desarrollo Social sobre los recientes recursos que llegaron desde el Ministerio homónimo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey