24/01/2008

Deportes

Zulberti estudia cómo reforzar el plantel

El lunes llegó a nuestra ciudad el escolta Matías Plut, procedente de River Plate. El jugador se entrenó a la par del resto del plantel Rojinegro y habrá que aguardar hasta las próximas horas para conocer que decisión tomará el técnico junto a la comisión de básquet del club.
Claro que en caso de adquirir los servicios del deportista que pasará por San Andrés y GEBA, el entrenador deberá sacar a uno de los nueve mayores que tiene dentro del plantel para darle la posibilidad a este nuevo valor. Hace unas semanas, Independiente utilizó la primera opción al sumar a Adolfo García Barros y marginar a Ignacio Popp.
Dentro del mercado hay pocas opciones y por eso será clave que no se cometan errores en la selección del próximo jugador que defienda los colores de Independiente. Todavía quedarán algunos días hasta que comience la B2 que sería el primer viernes de febrero.
En cuanto al cotejo que se jugará mañana, a las 22 en el polideportivo Duggan Martignoni, que será correspondiente a la última fecha de la zona sur, Pablo Maglia al igual que Adolfo García Barros no estarán en el equipo como consecuencia de sus respectivas lesiones. A su vez Carlos Zulberti prefirió no arriesgarlos y que lleguen en perfectas condiciones para afrontar la siguiente instancia de la competencia.
Los Rojinegros ya transitan los últimos pasos antes de comenzar a jugar por las cosas importantes. Mañana se despedirá de la fase regular pero muy pronto, desde febrero, empezará el sueño de mantener la plaza en la Liga B. Los tandilenses jugarán ante GEBA pero la mente estará puesta en lo que ocurra en la siguiente instancia del torneo.

EL RESTO DE LA FECHA
El viernes se disputará íntegramente la última fecha con tres juegos que le pondrán mucha emoción al cierre de la primera fase en la Zona Sur.
Toda la jornada se disputará a partir de las 22 debido a que se decidió unificar los horarios como consecuencia que hay varios equipos que tienen posibilidades de clasificar a la siguiente instancia del campeonato. Estudiantes de Santa Rosa recibirá a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Mientras que en el sur de nuestro país, El Sureño Universitario de Río Grande se medirá ante Vélez Sarsfield. Por su parte Atlético Regina de Villa Regina jugará con Ciudad de Bragado.
GEBA, Vélez y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque son los clasificados para jugar la B1, habiendo garantizado su permanencia en la categoría. En el segundo segmento de la temporada comenzarán a buscar el ascenso al TNA.
En cambio la plaza restante se definirá entre Ciudad de Bragado y El Sureño Universitario, que deberá ganar y aguardar que los bragadenses pierdan su compromiso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey